Premio a la promoción del balonmano playa en Utrera

0
65
Así recogieron el premio los representantes utreranos.
clinica santa isabel
Así recogieron el premio los representantes utreranos.

SBN. La Casa de la Cultura de Almuñécar acogió la pasada semana la entrega de los VI Premios Andalucía de Balonmano de la Federación Andaluza, donde se otorgaron diferentes premios y distinciones en los que el balonmano utrerano estuvo presente, tanto a nivel de equipos como de instituciones, implicadas con el balonmano en nuestra ciudad.

La Federación Andaluza de Balonmano reconoce cada año a los más destacados en nuestra comunidad en diferentes categorías. En esta edición de 2019 ha otorgado al Ayuntamiento de Utrera el premio a la Mejor iniciativa pública en favor del balonmano playa y el Premio a Alfredo Muñoz, entrenador del equipo utrerano Agerul-Maruja Limón, como Mejor Entrenador de Balonmano Playa de esta temporada.

“Utrera se ha convertido en referente regional en Balonmano Playa en los últimos años, nuestras instalaciones de Vistalegre albergaron en 2018 el campeonato Arena 500 y este año la «Andalucía Beach Handball Cup 2019» el campeonato andaluz de esta modalidad” ha declarado Daniel Liria, delegado de deportes durante la gala de los IV Premios Andaluces celebrada en Almuñecar, “la calidad de las instalaciones municipales de balonmano playa también ha sido reconocida por las selecciones nacionales absolutas femenina y masculina y por la selección femenina junior, que las eligieron el año pasado como lugar de concentración para preparar los campeonatos mundiales”.

En la localidad practican muchos jóvenes este deporte.

Con la llegada de José María Villalobos a la alcaldía, el Ayuntamiento de Utrera apostó por diversificar la oferta deportiva en la localidad. Era el momento de apoyar deportes minoritarios. Entre ellos, el Balonmano Playa. Durante el mandato pasado se construyeron cuarto pistas de balonmano playa en el complejo deportivo de Vistalegre, que han sido reconocidas este año por la Federación Andaluza de Balonmano como las mejores instalaciones deportivas municipales de Andalucía. “Estas instalaciones son de las mejores de la provincia y de toda Andalucía, están iluminadas, tienen zonas de sombra y descanso y están homologadas para las competiciones oficiales” ha explicado Daniel Liria, delegado de deportes, “este premio a nuestras instalaciones deportivas suponen el reconocimiento final por parte de la Federación Andaluza al balonmano playa utrerano”.

“Para Utrera, una ciudad de interior alejada del mar, es muy especial este reconocimiento. Que tengamos las mejores instalaciones y al mejor entrenador de balonmano playa dicen mucho del esfuerzo y el empeño que ponemos desde el Ayuntamiento y desde el Club Balonmano Utrera, para que el balonmano playa utrerano sea líder andaluz” ha puntualizado José María Villalobos, alcalde de Utrera, “para nosotros supone un reto mayor ser referentes en balonmano playa que para cualquier ciudad costera, pero a pesar de no tener playa, hemos conseguido que Utrera ocupe un lugar importante en este deporte”

Pero ahí no quedan los premios. La Federación Andaluza también ha reconocido la labor de los equipos utreranos. Ha otorgado el premio al Mejor Entrenador de Balonmano Playa 2019 a Alfredo Muñoz. Este utrerano también fue elegido como mejor entrenador senior del Arena Handball Tour 2019. Este reconocimiento le dio la oportunidad de ejercer como seleccionador nacional, junto al resto de los premiados, en los partidos de exhibición del XXI Campeonato de España. Se celebraron este verano en Alicante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here