Presentación de la edición del 25 aniversario de SIMOF

Ésta será una edición especial del Salón Internacional de Moda Flamenca, con 98 firmas expositoras y 32 desfiles de 50 diseñadores.

Presentación de la edición del 25 aniversario de SIMOF.
Presentación de la edición del 25 aniversario de SIMOF.

Redacción. La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, el gerente de FIBES, Jesús Rojas, y la directora de la agencia Doble Erre, Raquel Revuelta han presentado esta mañana en el Mercado Lonja del Barranco el 25 Aniversario de SIMOF, el Salón Internacional de Moda Flamenca. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será por tercer año consecutivo el escenario de la cita más importante de la moda flamenca en la que se mostrarán las tendencias, el diseño y la creatividad del traje regional más innovador del mundo.

SIMOF contribuye a potenciar la marca Sevilla como referente nacional e internacional de la moda flamenca, de las firmas asentadas y también de jóvenes talentos. Es una cita obligada en el calendario de la ciudad y, de hecho, tras la firma de un convenio de colaboración se le da estabilidad en FIBES durante tres años. La creativa industria de la moda flamenca, donde no tenemos competencia, es economía y empleo y empresarios son sus diseñadores y diseñadoras. Y tras ellos, todo un amplio tejido de empresas auxiliares vinculadas a la costura y los complementos”, según destacado Castreño.

La delegada, quien ha resaltado el protagonismo de Raquel Revuelta como impulsora no sólo de SIMOF sino también de la propia industria de moda flamenca, de sus diseñadores, talleres y autónomos de la costura y de los complementos, ha recordado que el Ayuntamiento ha potenciado febrero como mes de la moda en Sevilla, con la celebración este salón, del CODE 41 y Expobelleza, eventos todos ellos que se celebran en FIBES. Castreño ha señalado, por último, que esta edición de SIMOF será más internacional que nunca y que la apuesta municipal es incluir la moda en la estrategia de captación del turismo premuim orquestada por el Consorcio de Turismo.




El programa. En SIMOF 25 Aniversario se desarrollarán 32 desfiles profesionales en los que se mostrarán más de 1.500 trajes de más de 50 diseñadores y firmas de moda flamenca. Durante la feria, que tendrá lugar desde este jueves, día 7, al domingo, 10 de febrero, se espera superar los 67.000 visitantes de la pasada edición. En la pasarela principal también se desarrollarán desfiles colectivos como el de ‘Emprende Lunares’, con los diseños de los participantes becados por la Fundación Cajasol, y el Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participarán diez jóvenes diseñadores, los desfiles colectivos de Málaga de Moda,y de las Asociaciones de Mof & Art y Qlamenco.

La muestra cuenta con una amplia zona comercial, compuesta por 98 stands comerciales. En el espacio SIMOF EGO se celebrarán actuaciones, desfiles y presentaciones. Como novedad, se estrenará la zona SIMOF BAILA, con actuaciones de escuelas de danza de toda Andalucía. En esta ocasión, la provincia invitada será Málaga, que contará con un stand en la zona comercial, desfiles diarios en SIMOF EGO y un desfile colectivo en la pasarela principal.

Doce empresas participarán de manera simultánea en la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, atendiendo a los compradores extranjeros de Miami, Los Ángeles, Shangai, Tokio, Moscú, Milán, México DF, París y la antena de negocios de Extenda en Corea.

SIMOF 25 Aniversario contará en sus desfiles con las siguientes modelos invitadas: el jueves será protagonista la malagueña Miss España 2006, Elisabeth Reyes; el viernes, la sevillana que ha hecho historia en Miss Universo 2018, Ángela Ponce; el sábado la modelo e influencer Ana Moya, y el domingo, Noelia López.

Espacios SIMOF EGO y SIMOF BAILA. En el espacio SIMOF EGO, una zona expositiva ya consolidada, acogerá en esta edición actividades alternativas a la pasarela profesional, como desfiles colectivos de las provincias de Málaga y Huelva, de las ciudades de Coria del Río, Utrera y del evento Olé Ola SIMOF y Andújar Flamenca. En este espacio, también está programado el desfile del ganador del Certamen de Diseñadores Noveles y la entrega del premio al mejor cartel de pasarela.

Otra de las novedades de esta edición será SIMOF BAILA, un espacio en el que 25 escuelas de danza de Andalucía actuarán con la coordinación de Álvaro Méndez, bailarín, coreógrafo y director de la Escuela de Danza Alvarycoke, apadrinados por el bailaor Antonio Canales.

SIMOF ha sido desde su nacimiento hace 25 años, la referencia mundial de la moda flamenca y para celebrar su aniversario FIBES y Doble Erre han organizado de forma paralela a la zona expositiva y desfiles en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla un amplio programa de actividades para promocionar la moda en la ciudad.

Las bodas de plata dieron comienzo el pasado viernes 1 de febrero con la celebración de una gala conmemorativa en la sede de la Fundación Cajasol organizada por FIBES y Radio Sevilla, a la que asistieron diseñadores, modelos, patrocinadores, expositores y colaboradores de SIMOF. En el transcurso de la gala se hizo entrega de galardones al Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial de Málaga, Agencia Extenda, Andújar Flamenca, Fundación Cajasol y Lina. Además, recibieron los artistas María Jiménez y Pascual González el premio “Flamenco en la Piel” de manos de Francisco Rivera y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Otra de las novedades es la colección de tótems conmemorativos expuesta en la Avenida Constitución patrocinada por el Grupo Santander. Se trata de 10 fotografías de SIMOF y editoriales de moda flamenca que hará las delicias de sevillanos y visitantes del centro de la ciudad hasta el 17 de febrero.

Además, la empresaria Raquel Revuelta, con el apoyo de la Fundación Cajasol, ha querido reflejar la importancia de la moda flamenca y la evolución que ha experimentado el sector de la moda flamenca en los últimos años, editando el libro Flamenca presentado el pasado 10 de enero.

Por último y como colofón final de este 25 aniversario, los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino han preparado una colección cápsula homenaje a los 25 años de SIMOF. Mostrarán sus diseños el próximo miércoles, 20 de febrero, en el Tablao Los Gallos. José Víctor y José Luis han alcanzado fama internacional por ser pioneros en utilizar elementos de inspiración flamenca en sus diseños. Las telas de esta exclusiva colección son de la firma Flamentex.

Actos paralelos a los desfiles. El próximo jueves 7 de febrero a la finalización del desfile de Aurora Gaviño tendrá lugar la presentación de la revista ‘Surrealista’, contando con la presencia de Cósima Ramírez, hija de Agatha Ruiz de la Prada.

El viernes 8 febrero a las 16:00 horas será la presentación de Ole Ola en SIMOF EGO y a continuación en el stand de Sesderma se podrá conocer de primera mano un producto exclusivo creado para la Feria de Abril. Para cerrar la jornada, a las 20:00 horas se presenta la Botella de Marqués de Cáceres “Generación MC by Aurora Gaviño”. Esta nueva edición el diseño de la nueva etiqueta recae en Virginia Vargas, creativa e ilustradora, y el diseño lo proyecta Aurora Gaviño como diseñadora protagonista de “Generación MC 2016 Edición Limitada”.

El sábado 9 febrero a las 14:15 horas se entregarán los premios Aromas a Pedro Béjar (Aromas Crea) y a la Mejor Modelo. Como en la edición anterior, durante los cuatro días de la feria, se expondrán los carteles que cada diseñador realiza de su desfile. Los visitantes de la feria podrán votar por su cartel favorito a través de la APP de SIMOF. El cartel ganador se dará a conocer el domingo a las 17:00 en SIMOF EGO.

Además, en esta edición la marca Bea Madrid Shoes ha creado, en exclusiva para SIMOF 25 Aniversario, un zapato de primera calidad fabricado en el levante español, que además de lucir las modelos sobre la pasarela, también se podrá comprar durante la feria en el stand de la firma.

Las entradas para SIMOF 25 ANIVERSARIO están a la venta desde el pasado mes de diciembre en www.simof.es.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.