Presentada la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla que congrega a 11 de las 18 plazas de la capital

0
160
el
Su objetivo principal es la protección de los intereses comunes y la promoción.

Redacción. Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación formal de la Federación de Mercados de Abastos de Sevilla, que aglutina a 11 de las 18 plazas de abastos de la capital hispalense con 250 pequeñas y medianas empresas de las 400 existentes en ese tipo de establecimientos comerciales.

La principal finalidad de la Federación de Mercados de Abastos es la de proteger los intereses generales y comunes de sus organizaciones y tener una sola interlocución ante las administraciones públicas, así como actuar en la promoción de cada una de ellas y de todos los mercados de Sevilla para así fomentar la cooperación entre ellos y con otros agentes. Su objetivo es, además, crecer e integrar a todos aquellos que deseen participar de la federación, al objeto de generar sinergias en el desarrollo de actuaciones de modernización del formato comercial.

En el acto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha estado acompañado por Juan Borrego Romero, director territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía para la provincia de Sevilla; Carmen Castreño, delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales; Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento; Juan Vázquez Velázquez, presidente Mercado de la Encarnación y secretario Federación Mercados de Abastos de Sevilla, y Francisco J. Ávila Gallardo, presidente de esta Federación y del Mercado de Abastos de Tiro de Línea.

Espadas ha detallado las tres principales líneas de trabajo que se están ejecutando en los últimos años para impulsar los mercados de abastos de la ciudad. La primera, el fomento del asociacionismo, la modernización y la adaptación digital (ventas online, páginas web, intranet, etc.) con líneas de subvenciones municipales de 400.000 euros el año pasado y que de igual cuantía se prevén para 2018 –proyectos que se ejecutan en 2019–. La segunda, campañas específicas de promoción (especialmente en la época de mayores ventas, en navidad) y de señalización de los mercados para, así, orientar a los sevillanos y a los turistas. Y la tercera, las inversiones en la mejora de las propias instalaciones de los mercados de abastos, cuyo plan para 2018-2019 alcanza los 3 millones de euros y que abarcan desde la renovación de la iluminación con criterios medioambientales y de eficiencia energética hasta la sustitución de las carpinterías metálicas, pasando por distintos tipos de mejora para la climatización, instalación de puertas automatizadas, pintura exterior e interior eficientes, arreglos de cubiertas y cornisas o micropeatonalizar espacios públicos colindantes para, así, atraer a los clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here