Presentada la XI edición de ‘Code 41 Trending Day’, Semana de la Moda de Sevilla

Se celebrará del 13 al 15 de febrero, con la presencia de 30 firmas de reconocimiento nacional e internacional.

Imagen de la presentación de la XI Edición de 'Code 41 Trending Day' en FIBES.
Imagen de la presentación de la XI Edición de
‘Code 41 Trending Day’ en FIBES.

Redacción. Esta misma mañana, se ha presentado en el Ayuntamiento la XI edición de Code 41 Trending Day, Semana de la Moda de Sevilla, que se celebrará en Fibes del 13 al 15 de febrero. El acto lo han presentado la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño; el director general de Fibes, Jesús Rojas; el presidente de Sevilla de Moda, Francisco Valderrama, y el director de la Semana de la Moda de Sevilla, Code 41 Trending Day, Ignacio Gurrea.

Code 41 Trending Day cierra el calendario de eventos de moda de la campaña institucional bajo el nombre Sevilla se viste de Moda llevada a cabo durante el mes de febrero. Una iniciativa basada en distintas acciones de dinamización comercial en el centro de Sevilla, puesta en marcha por el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño, ESSDM, y la Escuela de Negocios ENSDM con el apoyo de la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, con quien la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Moda tiene firmado un convenio de colaboración para el fomento del empleo en el sector y la promoción institucional de la moda. Febrero, mes de la moda” se salda con una previsión de visitantes, que entre los tres eventos principales, Simof, Expobelleza y Code41, llegarán a las 100.000 personas.

El camino que inició hace unos años el evento Code 41 Trending Day, de la mano de la Escuela Sevilla de Moda y la empresa Code Eventos, le ha valido el reconocimiento de ser considerada la Semana de la Moda de la ciudad, fruto del convenio que la organización tiene con la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Sevilla. 




Novedades de la próxima edición. La próxima edición aspira a revalidar los más de 500.000 seguidores virtuales y a más de 20.000 personas asistentes que podrán acceder libremente al recinto de Fibes, espacio que se consolida como sede definitiva e institucional del que sin lugar a dudas se presenta como una de las mayores apuestas globales del futuro del sector de la moda en nuestra ciudad. Code 41 Trending Day se ha convertido en el mayor evento nacional  de jóvenes diseñadores y nuevos empresarios.

Su firme apuesta por el emprendimiento en el sector retail y los acuerdos nacionales con instituciones como la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) lo han posicionado como un evento único en su formato, con un gran impacto mediático.

El Ayuntamiento de Sevilla apoya la Semana de la Moda de Sevilla, Code 41 Trending Day desde su primera edición. Una iniciativa fruto de la colaboración público – privada para poner en valor el carácter institucional del sector retail, el apoyo del consistorio y FIBES Sevilla, con el objetivo de la promoción del sector de la moda y la imagen, y las repercusiones socioeconómicas que supone para el tejido productivo de una provincia como Sevilla. Esta campaña posiciona a Sevilla como referente en el emprendimiento en moda a nivel nacional, dinamizando el tejido productivo y asociativo del sector en la ciudad.

Con motivo del V Centenario de la Circunnavegación, la organización de Code41 inicia con esta edición una serie de acciones encaminadas a promocionar de forma conjunta la moda española y portuguesa, siempre en el carácter emprendedor que la ha caracterizado desde su origen.   La Fundación Tres Culturas a través del Proyecto INTRÉPIDA (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas), organizan un desfile de moda de las firmas CAPOTE’S EMOTION y HOLAHOLAHOLA. Una iniciativa con el objetivo de impulsar la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial.

Otra de las novedades de esta edición es la puesta en marcha del formato CODE41 OFF, mediante el cual al recinto ferial de Fibes se unirán otros espacios singulares donde realizar eventos de moda, de tal forma que se potencie para futuras ediciones la apertura de acciones en el resto de la ciudad para acercar más aún la moda a los ciudadanos. El nuevo formato comienza con el desfile, el día 11 a las 20:30 horas, que tendrá lugar en el Espacio Aurora Víu. En la calle Gustavo Gallardo 12. La dilatada experiencia comercial de esta empresaria al frente de dos establecimientos en Antares la han posicionado para dar este paso adelante e inaugurar unas espectaculares instalaciones donde se fusiona la moda, empresa y cultura.

La plataforma para jóvenes diseñadores Code 41 Talent se celebrará durante un día completo, el martes 13 de febrero. Participarán 25 diseñadores procedentes de toda España, elegidos entre cerca de un centenar de propuestas. Como premio al diseñador ganador se le ofrecerá la oportunidad de estar presente en la próxima edición del evento MOMAD Moda en Madrid.

Bulevar Sur otorgará una mención especial al diseñador con mejor colección, desfilando como firma profesional en la próxima edición de Code 41 Trending Day. Así mismo, la plataforma Code 41 Flash, es un espacio de firmas emergentes, que continúa consolidándose con el desfile de Joss Blake.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.