Presentadas las líneas de ayudas de Lora del Río gracias al Plan Contigo

Estas líneas de ayudas presentadas son 'Autoempleo' y 'Redecoración' para comerciantes y autónomos de la localidad

0
38
plan contigo

Redacción. La concejal-delegada de Comercio, Sandra Pérez Mateo, acompañada por el técnico municipal Ángel Cárceles Ríos, ha ofrecido una rueda de prensa en la mañana del jueves 4 de agosto, para presentar dos líneas de ayudas del Ayuntamiento de Lora del Río: ‘Autoempleo’, destinadas a emprendedores para la creación de empresas de trabajo autónomo en el municipio; y ‘Redecoración’, destinadas al apoyo sectorial y modernización de empresas y empresarios/as individuales del municipio. Ambas ayudas son financiadas a través del Programa de Fomento del Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-21 (Plan Contigo).

Según la edil de Comercio, Sandra Pérez Mateo, “es fundamental que el Ayuntamiento de Lora del Río esté siempre al lado de los comerciantes, empresarios y autónomos de nuestra localidad, de ahí que hoy presentemos estas dos líneas de ayudas para estos colectivos; ante cualquier duda en su tramitación pueden dirigirse al Área de Comercio donde se le atenderá y resolverán todos los pormenores de las mismas”.

 

Respecto a las ayudas ‘Autoempleo’, las personas beneficiarias serán aquellas personas desempleadas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que el/la solicitante se encuentre inscrito/a como demandante de empleo, presentando la solicitud de ayuda previamente al alta como trabajador/a autónomo/a.
  • Que no haya estado dado de alta en el Régimen Especial de Trabajo Autónomo en los 3 meses anteriores a la fecha de solicitud.
  • Ubicar el centro de trabajo de la actividad subvencionable en el municipio de Lora del Río.
  • Que, en caso de concederse la ayuda, acredite en el momento de presentación de la aceptación expresa de la ayuda, que se ha constituido legalmente como autónomo/a.

Estas ayudas están destinadas a la creación de una nueva actividad empresarial como trabajador/a autónomo/a, manteniendo la actividad durante al menos seis meses, contados a partir del alta en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA). El tiempo subvencionable será el tiempo de ejecución del Programa. La cuantía de la ayuda máxima por autónomo será de 6.000,00 euros (4.500,00 euros para gastos de inversión y 1.500,00 euros para gastos corrientes). El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 28 de julio hasta el fin plazo de ejecución del Programa, 31 de marzo de 2023, o agotamiento crédito presupuestario.

Por su parte, las ayudas ‘Redecoración’ van dirigidas a empresarios/as individuales autónomos y sociedades mercantiles legalmente constituidas, que tengan el establecimiento de la actividad en Lora del Río.

Con estas ayudas se trataría de subvencionar proyectos de reforma y/o decoración, obras de reforma y acondicionamiento, equipamiento y mobiliario, embellecimiento y potenciación de la imagen comercial:

  • Los costes de los servicios profesionales de elaboración y redacción del proyecto de reforma y/o decoración.
  • Obras de reforma y acondicionamiento de la superficie de exposición y venta del local comercial o establecimiento artesano.
  • Adquisición de equipamiento y mobiliario de uso en la zona dedicada a la exposición y venta.
  • Obras de mejora y acondicionamiento de la fachada exterior del local comercial o establecimiento artesano, incluidos los elementos necesarios para ello, como por ejemplo escaparate, carteles, puertas y toldos.
  • En el caso de pymes artesanas además la adquisición de equipamiento y maquinaria utilizados en el proceso de elaboración de los productos artesanos.
  • Resto de equipamiento que sea necesario y esté directamente vinculado con un proyecto de mejora de procesos específicos de negocio o gestión empresarial.

El importe máximo destinado para estas ayudas asciende a 72.000,00 euros con un máximo de 12.000,00 euros por proyecto y entidad, que se corresponde con la subvención resuelta por la Diputación Provincial de Sevilla denominada Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, Línea 9 , incluido en el Plan de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla (Plan Contigo). El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 28 de julio hasta el fin plazo de ejecución del Programa, 31 de marzo de 2023, o agotamiento crédito presupuestario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here