17 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Huévar

El cartel, que este año representa a Nuestra Señora de la Soledad Coronada y al Santísimo Cristo Yacente en sus brazos, presentándolo al pueblo de Huévar

El cartel, que este año representa a Nuestra Señora de la Soledad Coronada y al Santísimo Cristo Yacente en sus brazos, presentándolo al pueblo de Huévar.

Redacción. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido esta mañana la presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de Huévar del Aljarafe, junto a la alcaldesa del municipio, María Eugenia Moreno.

Al acto también han asistido la diputada de Culto de la Hermandad de la Soledad, Alegría Fernández, el Párroco de Huévar, Francisco Javier Domínguez Moreno, la delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Carmen Ortiz Laynez, concejales del Ayuntamiento de Huévar, representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad, representantes de la hermandad del Rocío, el Hermano mayor de la Hermandad de la Sangre, José Mª Barrera y la Hermana mayor de la borriquita de Huévar, Irene González.

El cartel, que este año representa a Nuestra Señora de la Soledad Coronada y al Santísimo Cristo Yacente en sus brazos, presentándolo al pueblo de Huévar. Y es obra de Miguel Amboage.

El delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, ha resaltado que desde la Junta de Andalucía “siempre hemos mostrado nuestro apoyo a hermandades y a todo el mundo cofrade, al que debemos cuidar desde las administraciones, apoyando y facilitando su labor”.

Hospital Sagrado Corazón

Ricardo Sánchez, ha subrayado que “este magnífico cartel anunciador es un reflejo fiel de las raíces de Huévar, historia viva de un municipio de enorme raigambre con una herencia cultural extraordinaria”. Así, el delegado de la Junta en Sevilla le ha dado la enhorabuena al autor del cartel por plasmar las costumbres y tradiciones del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno, ha destacado la encomiable labor que realizan todas las hermandades en el municipio agradeciendo “siglos de devoción que nuestros antepasados nos han ido inculcando”. La alcaldesa ha explicado que “en Huévar tenemos un gran patrimonio cultural muy amplio con más de cuatro siglos de historia de esta devoción mariana y cofrade que cada año se consolida más».

Caja Rural hipoteca joven

Moreno ha animado a todos los andaluces y demás visitantes a participar en la Semana Mayor del pueblo y a seguir cuidando “ese gran tesoro que son nuestras hermandades y por supuesto nuestra Semana Santa”.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa