Presentado en la Feria de la Ciencia un proyecto sobre la contaminación por plásticos

La idea también menciona las medidas que cada ciudadano puede adoptar para minimizar el daño en la provincia. 

Se están desarrollando talleres de corta duración sobre la contaminación por plásticos.

Redacción. La Diputación de Sevilla ha presentado en un stand de la Feria de la Ciencia 2019 un proyecto divulgativo sobre la contaminación por plásticos y las medidas que cada ciudadano puede adoptar para minimizarla en la provincia.

La colaboración de la Diputación de Sevilla con la Feria de la Ciencia no es nueva. Se inició con una aportación financiera y, desde 2016, la Institución cuenta en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla con un stand propio en este certamen, en el que los profesionales del Área de Servicios Públicos Supramunicipales reciben a los jóvenes visitantes para difundir el trabajo de educación ambiental que se lleva a cabo desde la Corporación provincial.

Se están desarrollando talleres de corta duración sobre la contaminación por plásticos, la producción de energía y su relación con el calentamiento global y se ofrecen alternativas personales para evitar el uso de los plásticos. Un stand en el que tiene un protagonismo muy especial El Árbol de los Compromisos.




“Muchas de las explicaciones sobre el impacto del plástico en el calentamiento global y en la falta de oportunidades para nuestro planeta se ofrecen desde los juegos. Me ha sorprendido, por ejemplo el recorrido por la vida de una botella de plástico pet, desde su producción hasta el fin de su vida útil, y los diferentes impactos negativos que genera”, comenta la diputada Rocío Sutil.

“Aunque uno de los elementos más significativos es este Árbol de los Compromisos, donde los chicos y chicas que nos visitan en la Feria de la Ciencia pueden colgar una hojita con su compromiso personal por el Medio Ambiente en la provincia, tras su participación en nuestros talleres”,  concluye.

Aunque la principal actividad del stand de la Diputación en la Feria se centra en la campaña Frena la contaminación por plásticos, que la Institución está desarrollando desde el Área de Servicios Públicos Supramunicipales en toda la provincia, también se da a conocer al profesorado los materiales divulgativos y didácticos sobre naturaleza y medioambiente de edición propia y se informa a los visitantes sobre naturaleza de la provincia, senderos y espacios naturales.

La Feria de la Ciencia continuará hasta mañana, sábado 18, contando ciencia a los más de 26 mil visitantes que la organización ha cifrado en sus expectativas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.