Presentan la restauración de ‘Los Desposorios de la Santísima Virgen María’ en el Gran Poder

El lienzo, que cronológicamente se sitúa entre 1676 y 1750, aparece vinculado a la Hermandad del Gran Poder desde el inventario de bienes de 1855.

0
33

Redacción. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Patricia del Pozo, ha presentado en la Casa Hermandad del Gran Poder en Sevilla el proceso de restauración del lienzo ‘Los Desposorios de la Santísima Virgen María’, una intervención desarrollada durante un período de cinco meses y que se ha financiado con las ayudas de restauración y conservación de arte sacro de la Consejería de Cultura.

Del Pozo ha detallado que el Gobierno andaluz, en su apuesta por el patrimonio de carácter religioso, ha subvencionado 17.011 euros de un total de 21.265 euros que ha costado la restauración, a cargo de la restauradora Concepción Moreno.

El lienzo, que cronológicamente se sitúa entre 1676 y 1750, aparece vinculado a la Hermandad del Gran Poder desde el inventario de bienes de 1855, aunque podría haber pertenecido a la hermandad desde fecha anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here