10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Prime Vídeo estrena el documental sobre el crimen de Los Galindos, en Paradas

Redacción. Paradas (Sevilla). 1975. Cinco personas aparecen brutalmente asesinadas en el Cortijo de Los Galindos. El capataz, Manuel Zapata, recibe un golpe mortal en la nuca, asestado por la pieza de acero hueca de un tractor llamada “pajarito». Su esposa, Juana Martín, fallece por golpes de la misma pieza que le destrozan la cara. El tractorista Pepe González y su esposa, Asunción Peralta, son calcinados en una pila de paja ardiendo. Y el también tractorista, Ramón Parrilla, recibe sucesivos disparos de escopeta hasta caer fulminado de un tiro a bocajarro.

Los Marqueses de Grañina
La finca pertenece a los marqueses de Grañina, y las sospechas sobre el marqués, Gonzalo Fernández de Córdoba, y su administrador, Antonio Gutiérrez, rondan desde el primer momento. La guardia civil y la policía señalan como autor al tractorista José González, a quien acusan de haber asesinado a todos para después, quemarse él mismo a lo bonzo.

Pese a lo inverosímil de la teoría, sirve en primer lugar para dar carpetazo al caso, y en segundo, para sembrar en el pueblo de Paradas el odio contra José Gonzalez y su familia. Tendrían que pasar seis años hasta que un joven juez se interesara por el caso y, con ayuda forense, pudiera demostrar la inocencia de Jose González. Pero nunca hubo juicio; cada nueva pista acababa desestimándose y el caso acabó por prescribir en 1995.

Hoy, casi cincuenta años después de la matanza, Juan Mateo Fernández de Córdoba, hijo de los marqueses dueños de los Galindos, está dispuesto a revelar qué ocurrió aquel 22 de Julio de 1975 en el cortijo, según el testimonio que le confesaron dos personas de su propia sangre. Es una verdad dura e incómoda que no va a gustar a todo el mundo, pero quiere contarla para hacer justicia a los muertos y descubrir, de una vez por todas, cual fue el móvil de los asesinatos y quien fue el autor del crimen de Los Galindos.

Hospital Sagrado Corazón

«Los Galindos: toda la verdad», producida por Mediaset España en colaboración con Fénix Media y distribuida por Mediterráneo Mediaset España Group ya está disponible en Prime Video.

 

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa