Primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y la nueva Junta de la Hermandad del Gran Poder

Durante el encuentro se han abordado los diferentes proyectos y los próximos retos de la Hermandad, especialmente, la celebración de la Misión Evangelizadora con el Señor del Gran Poder en las parroquias de Tres Barrios.

0
12
Reunión mantenida entre el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el nuevo hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro.

Redacción. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha recibido hoy al nuevo hermano mayor del Gran Poder, Ignacio Soro, junto a algunos miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Corporación de la Madrugada, que tomó posesión el pasado 7 de julio.

Primer encuentro

Durante esta reunión, en la que también han estado presentes el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; el coordinador del Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Diego Ramos; y el director general de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, el delegado ha establecido una primera toma de contacto con el nuevo hermano mayor y su Junta de Gobierno, al tiempo que se han abordado los próximos proyectos y retos de la Hermandad.

Especial protagonismo han tenido en este encuentro las distintas cuestiones relativas a la organización de la Misión Evangelizadora con el Señor del Gran Poder en las parroquias de Tres Barrios. Un acontecimiento cuya celebración está prevista, si la situación sanitaria lo permite, el próximo otoño, pues debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo en 2020, año en el que se conmemoraba el 400 aniversario de la hechura de la talla de Juan de Mesa.

Así, Cabrera ha mostrado al nuevo hermano mayor “la total disposición del Ayuntamiento a colaborar en los próximos proyectos de la Hermandad del Gran Poder, especialmente en la celebración de la Misión Evangelizadora en Tres Barrios, que conlleva los traslados del Señor y su posterior regreso, si la situación sanitaria permite que se lleve a cabo en las fechas previstas”.

Colaboración “permanente”

Asimismo, el delegado ha expresado al hermano mayor “que todos los servicios municipales trabajarán de forma coordinada desde las áreas de Gobernación y de Fiestas Mayores para facilitar el desarrollo de este acontecimiento de gran importancia para la Hermandad y para toda la ciudad, siempre y cuando las circunstancias derivadas de la pandemia por la COVID-19 lo posibiliten”.

Con este objetivo, desde la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores se ha establecido ya una línea de trabajo con la Hermandad del Gran Poder de cara a la organización de esta celebración.

En este sentido, Cabrera ha recordado “la labor de coordinación que, con gran éxito, el gobierno municipal ya ha desarrollado con la Hermandad en acontecimientos tan importantes como la salida extraordinaria del Señor en 2016 con motivo del Año de la Misericordia o el Pontifical celebrado el pasado año en la Plaza de San Lorenzo por los 400 años de la hechura de la Imagen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here