‘Primero la persona. Realidad que no calle’ en Sevilla por las personas sin hogar

Se trata de una iniciativa de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social con la colaboración de las distintas entidades que conforman la Mesa Municipal Estratégica de las Personas Sin Hogar.

0
2

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y con la colaboración de las distintas entidades que conforman la Mesa Municipal Estratégica de las Personas Sin Hogar, pone en marcha desde hoy, 22 de noviembre, la celebración de la Semana de las Personas Sin Hogar, iniciativa que trata de visibilizar a este colectivo y mostrar su realidad a la población y pretende también analizar los retos que se plantean al abordar su situación sociolaboral. Bajo el lema ‘Primero la persona. Realidad que no calle’, la programación incluye, entre otras actividades, la proyección de documentales, jornadas de convivencia entre universitarios y personas sin hogar y entre estas y los profesionales y entidades que las atienden, exposiciones, teatro, mesas redondas, charlas, jornadas de puertas abiertas, campeonatos de juegos de mesa y de baile o cine.

Cartel.

“Por un lado, visibilizamos la realidad del colectivo y ponemos a la persona como protagonista. Y, por el otro, procuramos normalizar su situación con actividades que propicien la integración en la sociedad. En ese objetivo, es particularmente importante las jornadas de convivencia que se establecen con los jóvenes, los voluntarios y los profesionales”, según ha explicado el delegado del ramo, Juan Manuel Flores. Así, la Semana de las Personas sin Hogar se concibe una oportunidad para poner en valor, reflexionar sobre las medidas acometidas para dar respuesta al colectivo y analizar los retos pendientes respecto a quienes siguen viviendo en la calle y, sobre todo, para que los ciudadanos se acerquen a conocer la realidad de las personas sin hogar.

En esta edición, el programa se ha diseñado especialmente para reconocer y poner en valor la encomiable labor de las entidades sociales y religiosas que colaboran con los Servicios Sociales del Ayuntamiento en la atención a las personas sin hogar. Así, se han previsto actividades en el Centro Miguel de Mañara, regentado por la comunidad de la Familia Vicenciana (Hijas de la Caridad), con las Asociación Cristo Vive y Mujereando, con las entidades Realidades, Solidarios, Atenea, Antaris, Asaenes y Sevilla Acoge. Asimismo, tendrán una participación activa las y los profesionales de UMIES (Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales y Exclusión Social), del Centro de Orientación e Intervención Social (COIS) y del Centro Municipal de Acogida (CAM).

Por último, el próximo jueves, en el Hogar Virgen de los Reyes, se realizará el tradicional acto de reconocimiento a profesionales, entidades sociales y personas usuarias de la red de recursos municipales para las personas sin hogar por su dedicación o historias de superación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here