Redacción. Cerca de medio centenar de empresas turísticas sevillanas han participado en un workshop o misión comercial celebrada, ayer, en Barcelona, al que han asistido otras tantas agencias de viajes generalistas y medios de comunicación especializados con sede en la capital catalana.
El encuentro, en el que las empresas sevillanas han podido dar a conocer sus productos, novedades y servicios a los profesionales locales del sector, ha sido organizado por la Diputación, a través de Prodetur- Turismo de la Provincia de Sevilla, en el marco del Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2023, elaborado en colaboración con el tejido asociativo turístico sevillano.
Esta acción promocional ha contado con la participación del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez, quien, en un acto previo al encuentro profesional, participó en una presentación del destino a un amplio grupo de decisores turísticos de la región. Se trata de un mercado, el catalán, de gran interés turístico para la provincia de Sevilla, dado que, con el 8 % del total, supone el tercer mercado nacional emisor de visitantes al territorio, después de la propia Andalucía (40,53 %) y de la Comunidad de Madrid (20 %), según los últimos datos, correspondientes al mes de agosto.
En la delegación sevillana que se ha desplazado a Barcelona junto al grupo de empresarios y empresarias han participado, además de Rodríguez, el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Manuel Cornax, y el gerente del Sevilla Congress and Convention Bureau, Manuel Macías, junto a representantes de las asociaciones empresariales turísticas de la
provincia. Sevilla también
En su intervención durante la presentación del destino, el vicepresidente de Prodetur destacó la marca Sevilla como un “referente internacional”, muy reconocible por “iconos” representativos de su patrimonio monumental. “Pero Sevilla es más. Porque -como destacamos en nuestra nueva campaña de promoción-, ‘Sevilla también’ es naturaleza, el sosiego de sus paisajes, el contacto con la esencia genuina de lo local, los espacios amplios; la actividad al aire libre, los alojamientos singulares… Sevilla son sus municipios. Sevilla es la cultura de sus pueblos, su identidad. Sevilla también es su gente. Un territorio, uno de cuyos
principales valores es el esmero con el que cuida el equilibrio entre su población y los visitantes, quienes se sienten acogidos e integrados de forma natural y nada forzada”.
Rodríguez apuntó a la colaboración con el tejido asociativo empresarial del sector a la hora de promocionar los diferentes segmentos de la actividad turística, como el de congresos, reuniones e incentivos, “un sector para el que la provincia de Sevilla es una apuesta segura. Un territorio con probada capacidad para organizar cualquier tipo de evento, y que, además, ofrece espacios únicos para acogerlos, alojamientos con encanto especial, como lo son las antiguas haciendas de olivar, las casas palaciegas o los cortijos”.
Próximas misiones comerciales del Plan de Promoción ‘Destino Sevilla’ 2023 Hasta la fecha, los encuentros profesionales turísticos realizados han sido los correspondientes a Málaga, Granada, Madrid, Córdoba, La Coruña-Vigo y Extremadura.
Tras esta acción en Barcelona, la próxima misión comercial programada en el Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2023 es en Portugal, y, concretamente, en las ciudades de Lisboa y Oporto, los días 8 y 9 de noviembre.