Redacción. La vicepresidenta de la sociedad para la promoción y el desarrollo turístico de la provincia de Sevilla (Prodetur), Manuela Cabello, ha manifestado que, desde el inicio de la crisis del covid-19, la sociedad provincial se mantiene en contacto «permanente» con la Comisión Mixta de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y Cámara de Comercio de Sevilla, en la que están representadas las asociaciones turísticas del sector.
Asimismo, Prodetur se ha reunido esta semana con Turismo Andaluz y el resto de diputaciones andaluzas para planificar acciones coordinadas con la Junta de Andalucía y reprogramar los planes de promoción conjuntos de la Junta con cada una de las provincias, según ha indicado en una nota.
«Nada ha cambiado en la tónica que venimos manteniendo hasta la fecha en materia de Turismo, y que tan buenos resultados nos ha dado, como le recuerdo a la portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Carmen Santa María, con crecimientos por encima de la media andaluza, mes tras mes, según han reflejado las estadísticas», ha manifestado Cabello.
Esta política «pasa por el consenso y colaboración con la representación empresarial, con la que estamos de forma permanente evaluando la situación y analizando medidas que se adapten de forma efectiva a la realidad de nuestro territorio en los momentos en que proceda: todo para no dar ni un paso en falso y crear dudosas expectativas en un sector tan sensible y en un momento tan delicado». «Insisto en que estamos trabajando en un plan de acción que validaremos con el tejido empresarial y en coordinación, como siempre, con la Consejería de Turismo de la Junta», ha finalizado.