Redacción. La Confederación de Empresarios de Sevilla con la colaboración de Prodetur y la participación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, de la Asociación de Empresarios de Mairena del Alcor y Asociaciones Territoriales, realizará un Foro Motivacional con el fin de potenciar e incrementar el asociacionismo empresarial como medio para mejorar su competitividad.
Será el jueves 15 de diciembre a las 20.15 horas en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes.
En la actualidad, dada la fuerte competencia existente, es necesario potenciar el asociacionismo empresarial en todos los sectores como herramienta para la unión, búsqueda de soluciones, ejecución de acciones conjuntas y relaciones con las administraciones públicas. El objetivo es evitar la dispersión y los planteamientos individualistas.
Pertenecer a una asociación aumenta las posibilidades para competir sin que ello afecte a la individualidad de cada empresa. Dentro de la asociación están integrados los intereses individuales con los comunes. El asociacionismo presenta múltiples ventajas, y no solo económicas como se puede pensar en un principio, como son las sociales y las comerciales.
Una iniciativa de la Diputación de Sevilla
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez y el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, participarán en la apertura del Foro Motivacional sobre Asociacionismo Empresarial, que se desarrollará en la Villa del Conocimiento y las Artes del municipio mairenero. En el acto, también participa el presidente de la Asociación de Empresarios de Mairena del Alcor, Alberto Salguero.
El foro es una iniciativa de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Asociación local de Empresarios con el fin de potenciar e incrementar el asociacionismo entre las empresas sevillanas como medio para mejorar su competitividad.