Prodetur inicia el proyecto SIPE, destinado a luchar contra la despoblación

0
194
Presentación oficial.
Presentación oficial.

SBN. Con el envío del anuncio de licitación al Diario Oficial de la Unión Europea se inicia el procedimiento legal para la adjudicación de las acciones formativas a empresas especializadas en las diversas temáticas en el ámbito del programa ‘SIPE-SIMULACION PARA EMPRENDER’.

Este proyecto se basa en un itinerario formativo orientado al empleo y el emprendimiento en localidades de menos de cinco mil habitantes, o de menos de diez mil con decrecimiento en los últimos diez años.  Esta iniciativa responde a la convocatoria dentro del programa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (Ayudas EMP-POEJ). Concretamente, a la concesión directa de subvenciones a entidades locales. Están establecidas mediante Real Decreto 1234/2018 de 5 de octubre, para la financiación de proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo destinadas a afrontar el reto demográfico.

A la licitación del programa podrán acceder cuantas empresas estén interesadas en la formación ofertada. El importe total de la citada licitación asciende a 624.000 euros.

Está previsto que en el mes de abril comiencen las primeras acciones formativas de este proyecto ‘SIPE’, acciones que están destinadas a formación específica, en modalidad presencial y dirigidas a personas jóvenes desempleadas, registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación ni formación, mayores de 16 años y menores de 30 años.

El programa ofrece cinco temáticas. Están referidas a los sectores agrario, agroindustrial, comercio, construcción y turismo.

La información completa, con toda la documentación requerida para participar en esta licitación puede consultarse en el perfil del contratante de la web de Prodetur  (www.prodetur.es ).

Junto a ‘SIPE’, “EMPRENDEJOVEN’, ‘PROEMPLEATE’ son los tres proyectos impulsados por la Diputación, a través de Prodetur, en el marco del FSE para promover el emprendimiento y el empleo entre los jóvenes, al objeto fijar la población en los núcleos rurales amenazados, y suponen una inversión de más de 4,3 millones de euros. Ahora, queda esperar que el resultado sea el mejor posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here