Prodetur ofrece un catálogo de 36 cursos en su Plan de Formación 2020, con nuevas temáticas y mayor horario lectivo

0
94
Fernando Rodríguez Villalobos.
clinica santa isabel
Los cursos serán gratuitos y se desarrollarán de manera presencial en las localidades.

Redacción. La Diputación de Sevilla, a través de su sociedad instrumental Prodetur, va a poner a disposición de los ayuntamientos de la provincia, para su puesta en marcha a partir del próximo mes de febrero, un catálogo de 36 cursos dentro del Plan de Formación 2020 para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento.  Las acciones formativas se encuadran en cuatro especialidades fundamentales: Habilidades Personales; Habilidades de Gestión; Sociedad 2.0; y Turismo.

Esta nueva edición, no obstante, presenta como novedades un nivel más avanzado en determinadas acciones formativas, como contabilidad y finanzas, entre otras; nuevas temáticas con respecto a ediciones anteriores, como inglés para el sector turístico y comercial,  repostería o cocina con productos locales; así como un notable incremento en el número de horas lectivas, dando respuesta de esta manera al interés mostrado, tanto por ayuntamientos como por asociaciones profesionales y  el alumnado de pasadas convocatorias.

Para el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, este Plan “pone de manifiesto la importancia y la utilidad, cada vez mayor, de la formación continua para la mejora de la empleabilidad y la competitividad profesional, así como para facilitar el acceso al mercado laboral”. De hecho, el catálogo de cursos se ha confeccionado con la colaboración de diversas instancias provinciales, como los ayuntamientos, agentes económicos y sociales de la provincia, asociaciones empresariales y el propio alumnado participante.

Cursos gratuitos. Con un formato ágil, innovador y eminentemente práctico, estos cursos gratuitos se desarrollarán de manera presencial en distintas localidades sevillanas y, aunque están destinados a la población en general, ponen su foco de atención en personas desempleadas, para ayudarlas en su inserción laboral, y en emprendedores, empresarios y profesionales que desean mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos o afrontar nuevas vías de negocios.

Con la publicación, el pasado mes de diciembre, de la licitación del Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento para 2020, Prodetur ha puesto en marcha el procedimiento legal para la adjudicación de esta nueva edición a empresas especializadas en los diversos temas del catálogo propuesto.

A esta licitación, cuya documentación está disponible en el perfil del contratante de la web de Prodetur (www.prodetur.es ), podrán acceder cuantas empresas estén interesadas en participar en la formación estructurada en los diversos sectores y temáticas que aparecen citados en los pliegos hasta el próximo día 17 de enero, fecha de finalización del plazo para la presentación de ofertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here