Profesionales de enfermería de Sanlúcar participan en programa de radio de promoción y educación para la salud

En las diferentes emisiones del programa se han tratado temas muy variados para informar y cubrir las necesidades sobre áreas de salud de actualidad y de gran interés para la población.

0
176
Profesionales de enfermería de Sanlúcar participan en un programa de radio de promoción y educación para la salud.
clinica santa isabel

Europa Press. Los profesionales de enfermería del centro de salud de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), del Distrito Aljarafe-Sevilla Norte, colaboran con el Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios y con este Ayuntamiento desde el inicio del curso académico en la realización de un programa de promoción y educación para la salud titulado ‘Educando en Salud’, que emite la radio local, Solúcar Radio.

En las diferentes emisiones del programa se han tratado temas muy variados para informar y cubrir las necesidades sobre áreas de salud de actualidad y de gran interés para la población. El objetivo es promover la salud como un valor fundamental y un recurso básico para el desarrollo personal y social, además de estimular la adquisición de actitudes y hábitos de conducta saludables, informa la Junta en un comunicado.

Los participantes han sido docentes y alumnado pertenecientes al seminario de Investigación José Bueno OH, del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios, en Bormujos, además de los profesionales de enfermería del centro de salud de Sanlúcar la Mayor.

Temas como las medidas de protección y prevención frente a la pandemia de la Covid-19, la gripe y la importancia de su vacunación, violencia de género, cuidados domiciliarios de personas para prevenir la aparición de heridas, alimentación y ejercicio físico, género y salud o el papel de la enfermería han sido los protagonistas esta temporada.

En la actualidad se trabaja en el programa de del nuevo curso, el próximo mes de octubre, con temas que fomenten la prevención y promoción de la salud, así como la toma de conciencia del papel fundamental de la adquisición de hábitos saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here