Profesionales del Virgen del Rocío participan en un programa de la Policía sobre delitos que afectan a menores

El objetivo es sensibilizar y dar a conocer a los trabajadores del Hospital Infantil los nuevos delitos que influyen en la infancia y la adolescencia para conseguir un entorno más seguro.

0
79

Redacción. La Unidad de Pediatría y Áreas Específicas del Hospital Virgen del Rocío ha coordinado junto a la Jefatura Superior de Policía de la Comisaría del Distrito Sur de Sevilla un programa para sensibilizar y dar a conocer a los profesionales del Hospital Infantil los nuevos delitos que afectan a los menores en su entorno más cercano.

Así, han dispuesto una serie de charlas-coloquio, sesiones formativas presenciales y telemáticas para formar a los trabajadores de este centro en los delitos y amenazas más frecuentes en la infancia y la adolescencia. En ellas tratan temas como la importancia del uso seguro de internet y de las redes sociales, el acoso, la igualdad o la violencia de género.

El programa ha tenido una gran acogida y han sido un total de 1.376 los profesionales de todas las categorías que han recibido la formación, entre médicos, personal de enfermería, TCAE, matronas, celadores y administrativos.

Los organizadores de las sesiones señalan que «la existencia de nuevas necesidades en materia de seguridad en la infancia y adolescencia derivadas de una sociedad cambiante obligan a las instituciones sanitarias a estar preparados para prevenir, identificar riesgos y actuar de manera eficaz ante nuevos delitos que puedan afectarles».

Todo ello se enmarca dentro del «Plan Director para la Convivencia y Mejora de los Centros Educativos» de la Policía Nacional, así como de las actividades con motivo del 50 Aniversario del Hospital Infantil y del Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío. Con este programa se abre un marco de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para saber cómo actuar y proteger a los menores que pueden sufrir este tipo de situaciones y así lograr entre todos un entorno más seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here