Redacción. La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha recibido, en el Centro de Visitantes del Guadiamar, en Aznalcázar, a un grupo de agentes de viajes y periodistas especializados en turismo ecuestre, procedentes de siete países, concretamente, Noruega, Dinamarca, República Checa, Suecia, Argentina, Reino Unido y Estados Unidos.
Tras su visita a este Centro de Visitantes del Guadiamar, el grupo se trasladó al Centro Ecuestre Las Minas, desde donde realizó una ruta a caballo por los pinares de Aznalcázar hasta el Vado del Quema, para continuar itinerario hasta el municipio de Villamanrique de la Condesa.
La Diputación, a través de Prodetur, ha editado recientemente una guía sobre turismo ecuestre en la provincia de Sevilla, con el objetivo de potenciar este segmento y reivindicar el papel del territorio en la industria equina.
El producto reúne más de un centenar de empresas sevillanas vinculadas al mundo del caballo en la provincia, entre agencias especializadas en rutas ecuestres, yeguadas, centros ecuestres, empresas de artesanía o haciendas y cortijos. Además, se completa con información de interés sobre los principales concursos, espectáculos, exhibiciones y eventos.