Redacción. La agrupación de Protección Civil de Sevilla ha incorporado tres nuevos vehículos a su flota, formada ahora por un total de 23 unidades y diez bicicletas con las que se realizan servicios por las zonas peatonales del centro histórico y parques de la ciudad.
Se trata de dos vehículos ligeros y una furgoneta adaptada para el transporte de material logístico. Los tres vehículos, al igual que el resto de la flota de este servicio, están equipados para prestar una primera atención sanitaria en materia de cardioprotección.
El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha revisado, junto a responsables de este servicio, estos nuevos vehículos, exponiendo que «la apuesta que desde el Gobierno municipal se viene haciendo en los últimos años por reforzar los medios con los que cuenta la Agrupación de Protección Civil se ha traducido en un mejor servicio, especialmente en una primera atención en materia de primeros auxilios, y que es fundamental en grandes eventos, en situaciones de emergencia sanitaria como la que hemos vivido en este último año y también en el día a día de nuestra ciudad».
Además, Cabrera ha señalado que «este refuerzo se ha traducido en un incremento de la Agrupación del Voluntariado de Protección Civil, ya que de los 60 voluntarios que existían en el año 2015 se ha pasado a un total de 270 en la actualidad, que han visto cómo existe una voluntad real por parte del Gobierno municipal de mejorar este servicio».