Pulseras identificativas para los más pequeños durante la Semana Santa en El Viso

La medida de seguridad trata de evitar que los niños se pierdan durante las aglomeraciones.

La pulsera llevará un teléfono de contacto.

Redacción. La localidad de El Viso del Alcor ha puesto en marcha una campaña de seguridad para la población infantil durante esta Semana Santa que consiste en repartir pulseras identificatorias a los niños. En estas aparecerá el teléfono de contacto de sus tutores.

Así, la Alcaldesa, Anabel Burgos, ha explicado que “no podemos evitar que algún niño o niña se pierda cuando llegan fiestas de aglomeración de personas y, aunque también es verdad que no es lo más habitual, nuestro municipio ya es muy grande y en algunos momentos puede darse algún caso. Por ello, con el objetivo de minimizar el tiempo de búsqueda y localización de los más pequeños si se pierden o despistan de sus padres o familiares, vamos a poner a disposición de las familias unas unas pulseras de identificación para menores”.

Las pulseras se podrán recoger en varios puntos o pedir a los agentes durante la semana.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha explicado que “se trata de pulseras para consignar un teléfono de contacto de los padres, de alta visibilidad ya que cuenta con el patrón de Battenburg que identifica a vehículos de emergencia. Igualmente, cuenta con el dibujo de una niña y un niño policías como guiño a los más pequeños”.




La pulsera de localización infantil puede obtenerse en dependencias del Ayuntamiento, en la oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento y en la Jefatura de la Policía Local, y durante la Semana Santa solicitándola a los agentes destinados de los vehículos patrulla de policía o protección civil.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.