Que nadie se quede sin deporte en Bormujos

Se han firmado distintos convenios deportivos para la práctica de especialidades como el ciclismo, el yudo, taekwondo, hípica con entidades como Club Ciclista Caracol, Litho Judo, Taekwondo Saro o Club Hípico Galapagar.

4
597
clinica santa isabel

Fermín CabanillasLa Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Bormujos quiere recuperar parte del tiempo de confinamiento que ha dejado al alumnado de las Escuelas Municipales Deportivas sin actividad durante los últimos tres meses del curso. Por ello adelantará para el próximo curso la apertura de las Escuelas al 1 de septiembre, incorporando además muchas novedades que abrirán el campo para el ejercicio a nuevas modalidades deportivas.

Los más de 2.025 usuarios de las escuelas (1300 niños y 725 adultos) alumnos desde los 4 años hasta los octogenarios que participan en los deportes de sala, tuvieron que quedarse en casa el 14 de marzo y no pudieron ni celebrar más encuentros, ni competiciones, ni festejar un fin de curso por lo alto, como les hubiera gustado. Aunque se ha mantenido telemáticamente la actividad con vídeos de los monitores con muchos ejercicios para el domicilio para mantenerse en forma, la convivencia y el trabajo en equipo es uno de los principales alicientes del deporte que no ha sido posible practicar.

Pero el curso 2020/2021 se mira ya con optimismo. El delegado de Deportes, José Antonio Camacho, ha anunciado “la programación de 28 modalidades diferentes de deportes para dar respuesta a toda la demanda del pueblo, con lo que se espera superar con creces las inscripciones de años anteriores”. Como novedad este año se han sumado actividades “más enfocadas a la juventud, con objeto de que no se abandone el deporte en la adolescencia”, ha señalado el concejal. 

Las actividades se han diseñado para todos los gustos deportivos.

Con este sector de población en mente “nos hemos esforzado por buscar actividades atractivas para los jóvenes para que ningún rango de edad se quede fuera del compromiso con la vida sana y el deporte. Esgrima coreana, parkour, rugby, gimnasia olímpica y una escuela de porteros de fútbol son las novedades de este año, que representan un gran atractivo para chicas y chicos de Bormujos. Además se han ampliado los grupos de Tai Chí y tenis de mesa y se espera participar en un mayor número de competiciones.

Con el trabajo de más de 30 monitores deportivos se ofrece la oportunidad de practicar deporte como mínimo dos días al a semana a todos los niños del pueblo, ya que los precios son muy económicos y asequibles, además de disponer de distintas bonificaciones.

Pero además, se han firmado distintos convenios deportivos para la práctica de especialidades como el ciclismo, el yudo, taekwondo, hípica con entidades como Club Ciclista Caracol, Litho Judo, Taekwondo Saro, Club Hípico Galapagar, Lineros Doma Club, Club Deportivo Bormujos, Asociación Ahimsa Aljarafe, Juventud Deportiva de Bormujos y Club Deportivo el Gato.

El Ayuntamiento de Bormujos cuenta con un pabellón cubierto y un polideportivo municipal en el que se desarrollan la mayor parte de las especialidades, aunque gracias al acuerdo con la Fundación CEU San Pablo, dispone también de sus instalaciones deportivas para la práctica de algunas de las modalidades como baloncesto. Actualmente se están acondicionando todos los espacios y modernizando material.

Dentro de la extensa oferta deportiva, que incluye la piscina cubierta, lo más demandado suele ser el fútbol, pádel l y la gimnasia rítmica, aunque con a la apertura ya de las inscripciones todo hace presagiar que para el próximo curso el número de alumnos se incrementará en todas las ramas.

4 Comentarios

  1. Solo tres modalidades deportivas diferentes Esgrima coreana, parkour, rugby, gimnasia olímpica.
    Según los Los convenios precedidos por la antigua gestión solo era cuestión de prorrogar y mejoras. Los nuevos convenios han sido firmado con las entidades Lineros Doma Club y Club Deportivo el Gato y el acuerdo con la Fundación CEU San Pablo solo era cuestión de una nueva revisión. Presagiar un aumento de alumnos en todas las disciplinas es inviable con las misma oferta deportiva, mismo personal, y mismas instalaciones.

  2. Enhorabuena a José Antonio Camacho y a su equipo en Deportes. Están haciendo una labor excelente y dándole una imagen nueva y fresca a la Delegación, con un coordinador deportivo al frente que es un excelente profesional.

  3. Agradecer al Ayto de Bormujos y al Delegado de Deportes su apuesta de continuidad de la Escuela de Judo Lithojudo Bormujos, donde una centena de participantes entre niñ@s, adolescentes, adultos y personas con distintas necesidades educativas (auitismo,hiperactividad, sordera,ceguera y sordoceguera) practican este deporte con total normalidad.

    AYTO DE BORMUJOS + LITHOJUDO
    =
    JUDO PARA TOD@S

  4. Discrepo, ante el aterrizaje con el nuevo organigrama, hasta el momento por suerte ya estaba el curso finalizando y acto seguido por desgracia pandemia detuvo las las actividades por lo que tuvo poco que demostrar. Tanto es así que no han sabido gestionar la apertura de la piscina de verano, ni el campus de verano, eventos solidarios, y sobre la oferta ofrecida 2021, han firmado un convenio de todos los mencionados, el resto han sido prorrogados.
    Y el realce de la figura del coordinador si asesora y transmite al concejal en no pagarles las vacaciones a los monitores a la finalización del contrato es de ser un excelente profesional? Que baje Dios y que lo explique, así como la que lo confirma sin verlo trabajar ….quizás por una chaqueta de color naranja?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here