Redacción. El Grupo Quirónsalud ha inaugurado este miércoles en Sevilla un nuevo centro dedicado tanto a consultas de especialidades médicas como a la vigilancia de la salud laboral, esto último gracias a Quirónprevención, su compañía de prevención de la salud.
Este nuevo espacio, de más de 1.000 m2 está ubicado en el número 58 de la avenida de la República Argentina y cuenta con un total de 20 consultas –7 de medicina del trabajo, 6 de enfermería del trabajo, 6 consultas médicas con especialistas de la red de hospitales de Quirónsalud en Sevilla y una de enfermería para curas–. Además, en una segunda fase, también se ofrecerá el servicio de Radiología, lo que, por ejemplo, desde la perspectiva de vigilancia de la salud laboral, resulta especialmente interesante para determinados sectores de actividad, como el minero.
El acto, al que han acudido cerca de 70 personas, ha sido presidido por Luis Roda Oliveira, director general de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
Quirónprevención ya cuenta con una cartera de más de 4.000 empresas cliente en Sevilla y realiza más de 80.000 reconocimientos médicos al año en la provincia. Con esta nueva apertura, Quirónprevención amplía su red asistencial en el territorio sevillano (en la que ya tiene 7 centros y 23 unidades básicas de salud) y su compromiso por ofrecer el mejor servicio y experiencia a las personas trabajadoras de sus empresas cliente. Y es que, como trasladó Gabriel Pérez Serrano, director Comercial y Red de Quirónprevención “seguimos apostando por la cercanía, por seguir siendo el servicio de prevención conocedor de las necesidades y casuísticas de cada lugar, de sus empresas y de su cultura”.
Por su parte, el centro contará con consultas de Medicina General, Medicina Interna, Ginecología, Dermatología, Teledermatología, Neurología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Neumología, Endocrinología, Psicología, Alergología, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Reumatología, Cardiología, Urología, Anestesia y Reanimación, Unidad del Dolor, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Estética, Otorrinolaringología, Hematología y enfermería, que se podrán ir ampliando a otras especialidades en una segunda fase.
Con ello, los hospitales Quirónsalud de Sevilla –Quirónsalud Sagrado Corazón, Infanta Luisa y Materno-Infantil– aumentan su red de centros médicos periféricos en su apuesta por seguir acercando su asistencia médica a los puntos clave de la ciudad y su periferia, sin que el paciente tenga que efectuar desplazamientos innecesarios.
Así, la red está compuesta por un total de ocho centros, situados en la Alameda de Hércules, Manuel Siurot, Marqués de Nervión, Virgen de Luján, Mairena del Aljarafe, Tomares, Sevilla Este y las nuevas consultas de República Argentina. Asimismo, los centros hospitalarios disponen también del Hospital de Día Ave María y los centros de consultas externas ubicados en las calles Espartinas y Condes de Bustillo.