El jueves 8 de julio las puertas del Castillo de Utrera se abrirán para recibir a uno de los artistas utreranos con más proyección dentro del flamenco actual. Rafael de Utrera lleva su espectáculo «Íntimo» con el que arrancarán las Noches del Castillo, el ciclo cultural para las noches estivales.
Según informa el Consistorio utrerano, en este espectáculo «Íntimo» se funden como si fuera un solo instrumento la guitarra, la voz y la percusión donde el cantaor interpreta varios palos de flamenco mostrando su experiencia, maestría y sabiduría. Además, cuenta con los guitarristas Currito Prieto y José Fermín Fernández, ambos ganadores del Premio de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el galardón flamenco más importante en el toque. A las palmas lo acompañan Dani Bonilla y Roberto Jaén y como artista invitada la bailaora Carmen Lozano, consagrada figura del baile flamenco.
Los Centellas
Por su parte, el sábado 10 de julio es una noche muy especial porque Los Centellas vuelven al escenario en la Noches del Castillo. Este nuevo espectáculo “Estación de Utrera, ¡final de trayecto!” incluye una selección de las canciones más destacadas del mítico grupo que empezó su andadura en la Feria de Utrera hace veintiséis años. Desde entonces tuvieron la ocasión de saborear las mieles del éxito, la popularidad y el reconocimiento gracias a “La Luna y El Toro”, canción incluida en su primer disco “Por amor al arte” en el que rescataban, en su permanente misión arqueológica, una selección de temas de la Copla que fueron festejados y coreados por el gran público de medio mundo.
De esta forma, el público compartirá la velada veraniega con los integrantes de las formaciones que, desde 1995, han ido formando el grupo.
Las entradas están a la venta en la web de Giglon y podrán adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo.