Raquel Revuelta presenta su libro ‘Flamenca’ sobre la moda andaluza

La modelo y empresaria realiza un recorrido por la moda flamenca de los últimos 25 años.

La presentación se amenizó con música y desfile en directo. / Foto: Fundación Cajasol. 

SBN. La empresaria Raquel Revuelta presentó ayer en la Fundación Cajasol su nuevo libro, Flamenca. Una obra que refleja la importancia de la moda flamenca y la evolución que ha experimentado el sector en los últimos años.

El acto, presentado por la periodista Marina Bernal, contó con la presencia de Gloria Ortiz, subdirectora de cultura de la entidad, así como numerosas personalidades del mundo de la moda, la cultura y la empresa. Además, se pudo disfrutar de un desfile de mantones de Manila de la diseñadora Ángeles Espinar, amenizado con música en directo del cantante y pianista Arturo Pareja Obregón.

En Flamenca, un libro de más de 150 páginas que se empezó a escribir hace 25 años, se puede encontrar la visión de su autora sobre el sector de la moda y sus cambios en el último cuarto de siglo. Revuelta repasa la trayectoria de SIMOF, que este 2019 celebra su 25 aniversario. Así, el lector se adentra en el origen del traje de flamenca, la artesanía flamenca con el valor de lo exclusivo, la inspiración de iconos nacionales e internacionales o un manual de estilo muy útil para todos los amantes del sector.

Flamenca ha sido diseñado por NTL Studio e ilustrado por la diseñadora Virginia Varga. Cuenta con imágenes que reflejan la evolución del traje de flamenca a lo largo de los años. El periodista Carlos Herrera ha sido el encargado de escribir el prólogo y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la introducción.

La obra tiene un precio de 25 euros y su presentación se enmarca dentro de las actividades promocionales con motivo del 25 aniversario de la pasarela de moda Simof, que se celebrará del 7 al 10 de febrero en Fibes. Flamenca se puede adquirir en la sede de la Fundación Cajasol, en librerías y en Amazon.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.