Reabren la guardería de Benacazón tras el positivo de su directora

La crisis ha sido superada.

0
134
Trabajo de desinfección en la guardería Blancanieves de Benacazón.
clinica santa isabel

Redacción. La empresa Asisttel Infancia ha reabierto esta mañana las puertas de su guardería en la localidad sevillana de Benacazón. La guardería Blancanieves fue noticia a nivel nacional el pasado 3 de septiembre, cuando se supo que su directora había dado positivo en coronavirus y se cerraban las instalaciones por precaución. La crisis ha sido superada.

La citada empresa concesionaria del servicio de guardería informaba este jueves de que su personal docente ya había recogido su alta médica y que durante los últimos días una empresa especializada ha procedido a la limpieza exhaustiva de todos los espacios, mobiliarios y superficies. Todas estas medidas han permitido la reapertura de las instalaciones en su horario habitual de 7.30 a 17.00 horas, incluyendo servicios de aula matinal, comedor y atención socioeducativa.

Tranquilidad en la población

La alcaldesa de la localidad, Juana María Carmona, ha mostrado la tranquilidad de la población una vez que se ha superado este problema, y ha agradecido a la empresa “todo el trabajo realizado y el gran protocolo puesto en marcha desde el primer día que, estoy convencida, ha evitado los contagios entre profesoras y su alumnado”.

De este modo, la escuela abre nuevamente sus puertas, después de que en la jornada del 3 de septiembre la empresa adjudicataria comunicase oficialmente el positivo por PCR de una de las miembros de su plantilla, concretamente su directora.

La noticia puso en el foco informativo en esta guardería y a la localidad de Benacazón, al ser la primera guardería de España que cerraba sus puertas en España una vez iniciado el curso escolar por un positivo en su entorno.

Juana María Carmona ha recordado a sus vecinos “la necesidad de seguir cumpliendo con las mínimas normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio”.

Otros cierres

No es la única escuela infantil que ha cerrado en estos días. En la lista se encuentra la de Casariche, la localidad sevillana más golpeada por el COVID en estos momentos. Su guardería tuvo que cerrar tras los dos casos de coronavirus detectados en una bebé y una monitora del centro.

Una vez confirmado el caso, desde la concejalía de Educación y Salud, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la dirección de la guardería se decretó el cierre de las instalaciones de forma preventiva, que se mantiene todavía.

El alcalde de Casariche, Basilio Carrión, explicaba que las dos personas se encuentran bien y asintomáticas, y añadió que la madre de la niña, una bebé, dio positivo días antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here