Redacción. El Real Betis ha arrancado la temporada con una sonrisa tras llevarse los tres puntos de Mendizorroza. Los verdiblancos se mostraron muy sólidos en todo momento e hicieron más méritos que su rival para hacerse con la victoria, pero hubo que esperar hasta el tiempo añadido para encontrar la recompensa del gol, obra de Cristian Tello.
Apostaba Manuel Pellegrini por un once con una sola cara nueva con respecto a la temporada pasada: la de Claudio Bravo en la portería. Con todo, el equipo verdiblanco mostraba sensaciones muy diferentes desde el pitido inicial. A los cinco minutos de partido Joaquín disponía de la primera ocasión con un testarazo que atrapó Pacheco.
Se sentían más cómodos los verdiblancos sobre el césped de Mendizorroza y los locales recurrían a las faltas, especialmente sobre Fekir, para frenar sus ataques. Con todo, el peligro seguía merodeando la portería rival. Canales ponía un buen centro desde la derecha y Borja Iglesias no lograba conectar el remate por centímetros. Más clara aún era la ocasión de Guido Rodríguez, ya que su derechazo desde la frontal del área se estrelló en el larguero. Y antes de que se llegara al tiempo de descanso Canales volvía a rozar el gol con un disparo a bocajarro que desvió a córner Laguardia.
Segunda parte
La segunda parte comenzaba con la primera y quizás única llegada clara del Alavés tras un saque de esquina, pero Claudio Bravo evitaba el gol del conjunto babazorro con una doble intervención de mucho mérito. El Real Betis respondía de inmediato con un golpe franco botado magistralmente por Canales que se topaba otra vez con el larguero.
La suerte no sonreía, pero los heliopolitanos lo seguían intentando con una volea de Álex Moreno que se marchaba por encima de la portería defendida por Pacheco. Pellegrini no se conformaba con el empate y quemaba sus últimas naves dando entrada a Aitor Ruibal, Tello y Lainez. Y precisamente uno de ellos, Tello, encontró la justa recompensa del gol en el tiempo añadido con un zurdazo perfecto.