Universidad de Sevilla

Realojan 11 familias que vivían en un edificio en pésimas condiciones de conservación

Los afectados han sido reubicados en viviendas sociales propiedad de Emvisesa (7), Patrimonio y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Se han reubicado a las once familias afectadas en viviendas sociales propiedad de Emvisesa (7).

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla ha desalojado las viviendas de titularidad municipal del Frontón Betis, un edificio histórico inaugurado en 1929 que se encuentra en pésimas condiciones de conservación a nivel de instalaciones, estructuras, envolvente y acabados, en una operación coordinada entre su empresa municipal Emvisesa, la Gerencia de Urbanismo, Patrimonio y Bienestar Social

De esta manera, el Consistorio ha reubicado a las once familias afectadas en viviendas sociales propiedad de Emvisesa (7), Patrimonio y la Gerencia de Urbanismo, tras constatar que contaban con contrato de alquiler formalizado, o bien se hallaban en situación de necesidad por riesgo de exclusión social certificada por los Servicios Sociales y la Oficina Municipal por el Derecho a la Vivienda.

Realojos. “La Oficina Técnica de Edificios Municipales alertó de la urgente necesidad de desalojar a todas las personas que ocupasen las viviendas de titularidad municipal del Frontón Betis, dadas sus pésimas condiciones constructivas, la imposibilidad de su reparación por los medios técnicos normales y la ausencia de garantías en la estabilidad de un edificio de 90 años. Emvisesa, gracias a una dilatada experiencia en numerosos realojos simultáneos y en la rehabilitación de la barriada de Los Pajaritos, ha simultaneado las tareas de desalojo y realojo en una operación exitosa que, pensamos, garantiza la seguridad y deja satisfechas a las familias afectadas”, ha declarado Felipe Castro, director gerente de Emvisesa.




En este sentido, la Junta Local de Gobierno decidió impulsar el desalojo, dando prioridad en la adjudicación de viviendas vacantes del parque público a las familias afectadas por esta evacuación, que contasen con la correspondiente resolución de excepcionalidad emitida por los Servicios Sociales.

El Frontón Betis se encuentra en el barrio del Porvenir, en la intersección de la calle Diego de la Barrera con la calle Gonzalo Díaz. Parte del edificio es una nave que se viene utilizando como almacén  municipal y, durante un tiempo, fue punto de partida del itinerario que cada año realiza la cabalgata de Reyes Magos que organiza el Excelentísimo Ateneo Hispalense.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.