Recogen 5.000 firmas para conectar Los Alcores con hospitales y la UPO

Se reivindica una línea regular de autobuses que permitan una conexión estable de los centros con Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor.

Se insta al Consorcio de Transporte para que se estudie el recorrido con un mínimo de tres servicios diarios para cubrir adecuadamente este servicio.

SBN. Los Alcores presentó ayer en el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Sevilla las 5.000 firmas que se han recogido dentro de la campaña Autobuses para los Alcores entre las localidades de El Viso del Alcor, Mairena y Carmona, con el fin de solicitar una línea regular de autobuses que permitan una conexión estable con los centros sanitarios de Valme, Tomillar y centro de especialidades de Alcalá de Guadaíra y educativos públicos de la Universidad Pablo de Olavide.

Portavoces de Izquierda Unida de Carmona y Mairena, el coordinador provincial de IU en Sevilla y la alcaldesa de El Viso del Alcor instan al Consorcio de Transporte para que se estudie el recorrido con un mínimo de tres servicios diarios (ida y vuelta) para cubrir adecuadamente este servicio, y que en el pliego de contratación se le exija a la empresa que resulta concesionaria del servicio, que establezca un bonobús que mejore el precio del billete para aquellas personas que lo utilicen con asiduidad.

Esta línea de autobuses, además de ser necesaria para la ciudadanía de estas localidades, cohesiona territorialmente a los pueblos que forman parte de la segunda corona metropolitana de Sevilla y conllevaría un ahorro energético y económico, y menos emisiones contaminantes, ya que actualmente la única forma de acceder es mediante el vehículo privado.

Se trata de una demanda histórica de la comarca ya que los hospitales de referencia, Valme y Tomillar, no tienen la conexión directa, y no es comprensible que no dispongamos de transporte público para cubrir necesidades básicas, como esta o la conexión con la Universidad.

Durante el último pleno de la Diputación de Sevilla, se aprobó por unanimidad una moción de IU que reclamaba al Consorcio la creación de esta nueva línea interurbana de autobuses.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.