Recogidas más de 6 toneladas de alimentos en El Viso gracias a la ‘Caravana por la paz’

Este año lo ha vuelto a organizar el Ayuntamiento y la Asociación de amistad con el pueblo saharaui Alfarha.

Esta caravana que se hace a nivel nacional, es fundamental para que los refugiados puedan sobrevivir en pleno desierto.

Redacción. Se han recogido más de 6 toneladas de de alimentos de la campaña de Caravana por la paz, para las refugiadas y refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf, que este año ha vuelto a organizar el Ayuntamiento y la Asociación de amistad con el pueblo saharaui ALFARHA, sumándose así al proyecto de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de toda España.

El Viso vuelve a demostrar su solidaridad con los más empobrecidos. En esta ocasión han contado con la colaboración de Mairena, ya que la asociación es de los dos municipios, y han conseguido duplicar la cantidad recogida el año pasado.

Por ello, desde El Viso del Alcor quieren dar las gracias a todas las personas que han participado, muy especialmente al alumnado de los centros educativos. Ha sido importantísima la aportación en los dos institutos, en los cinco colegios de educación infantil y primaria, en los centros de educación infantil y guardería.

Han conseguido duplicar la cantidad recogida el año pasado.

El miércoles saldrán los alimentos para Sevilla y en unos días saldrán hacia los campamentos de refugidos en Tinduf. Esta caravana que se hace a nivel nacional, es fundamental para que los refugiados puedan sobrevivir en pleno desierto, la ayuda humanitaria es internacional y cada vez hay más refugiados desgraciadamente en todo el mundo por lo que le llegan menos alimentos al Sáhara y se hace primordial e imprescindible esta caravana por la paz.

Por otra parte, la alcaldesa Anabel Burgos ha anunciado que viajará el próximo 22 de febrero de nuevo a los campamentos como ya hizo hace dos años, acompañando también a diferentes representantes de asociaciones e instituciones de Arahal, Carmona y otras localidades con diferentes proyectos de cooperación.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.