Redacción. El MotoClub Las Záguilas, con motivo de su XVI Concentración motera en El Saucejo, reconocerá la labor social de la organización MIMO (Asociación de Padres y Madres de personas con discapacidad intelectual de Osuna y comarca) y del Centro Regional de Transfusiones de Sangre de Sevilla y Donantes de Sangre de El Saucejo.
La Asociación de Padres y Madres de personas con discapacidad Intelectual de Osuna y comarca, MIMO, es una organización sin ánimo de lucro que apuesta firmemente por la defensa y orientación de las personas con discapacidad intelectual y de sus familiares, destacando su fuerte compromiso en potenciar la inclusión de todas las personas.
Asimismo, también será reconocida la labor del Centro Regional de Transfusión Sanguínea y Donantes de Sangre de El Saucejo, donde donantes altruistas y sin ánimo de lucro aportan su grano de arena haciendo posible atender aproximadamente a 260 enfermos.
El MotoClub Las Záguilas lleva 16 años organizando concentraciones moteras, donde amantes de las dos ruedas de toda la geografía española se dan cita en la Zona Recreativa Vado Yeso (El Saucejo, Sevilla). El evento, que tendrá lugar el fin de semana del 7 al 9 de junio, cuenta con una excelente zona de acampada, puestos de comida rápida, carpa musical y el mejor ambiente biker. En la concentración del año pasado acudieron más de 1.500 personas y este año los organizadores prevén un significativo aumento de asistentes.
La organización del evento ha querido aprovechar la ocasión y hacer una especial mención a la Asociación MIMO, que cada día lucha por la inclusión social de personas con discapacidad, y también al Centro Regional de Transfusiones de Sangre de Sevilla y Donantes de El Saucejo, quienes han estado al pie del cañón colaborando para hacer posible atender a enfermos que lo necesitan, y disponer de reservas mínimas que garanticen la demanda en caso de emergencia.
Sin embargo, no es la primera vez que el municipio saucejeño recibe un reconocimiento por su gran participación en la donación de sangre. El año pasado se inauguró la Calle Donantes de Sangre, como homenaje y agradecimiento al pueblo solidario.