Récord de asistentes en el Museo de Valencina con más de 13.700 visitas a su sede y a los dólmenes

0
80
En total, en 2019 recibió 13.743 visitantes .
clinica santa isabel
En total, en 2019 recibió 13.743 visitantes .

Redacción. El Ayuntamiento de Valencina, a través de la delegación municipal de Patrimonio, ha hecho balance de la actividad de difusión realizada durante el último año en torno al “Museo de Valencina, Monográfico del Yacimiento Prehistórico”. La labor de difusión desarrollada por el Consistorio ha recibido como respaldo la cifra récord de 13.743 visitantes al Museo y al conjunto monumental de los dólmenes de La Pastora y Matarrubilla.

Diferentes especialistas de la Universidad de Würzburg y de la Autónoma de Madrid, con las que el Ayuntamiento mantiene convenios de colaboración, entre los que sobresale el Proyecto Valencina-Nord, han calificado a este yacimiento como “el más importante del país y uno de los principales de Europa Occidental”, según la web oficial del municipio sevillano.

De los estudios periódicos de profesorado y alumnado en el yacimiento prehistórico, el museo arqueológico y los dólmenes surgen, asimismo, trabajos fin de grado o fin de máster, que vienen a completar la labor de difusión, conocimiento y e investigación del patrimonio impulsada desde el Ayuntamiento.

Labores de análisis y estudio. Con el fin de dar a conocer a toda la ciudadanía todas las labores de análisis y estudio, el Ayuntamiento de Valencina ha organizado en la última década diferentes jornadas informativas y de puertas abiertas, con el fin de promover el conocimiento y difusión de las labores arqueológicas y científicas que, como Administración local, promueve desde su ámbito de competencia.

De este modo, el notable carácter internacional del yacimiento arqueológico de Valencina “nos permite contar con la participación de profesionales especializados reconocidos internacionalmente, que vienen a adquirir conocimientos a Valencina de la Concepción”, explica el alcalde, Antonio Manuel Suárez.

Como ejemplo de la intensa línea de colaboración seguida desde el Ayuntamiento de Valencina con instituciones arqueológicas internacionales, universidades y administraciones, cabe destacar un estudio científico reciente, resultado de una colaboración por las universidades de Sevilla, Huelva y Cardiff y el Museo de Valencina, que concluye que el yacimiento arqueológico de Valencina es el mejor datado de la prehistoria ibérica reciente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here