Recorrerá 350 kilómetros en seis días para ayudar a la Azotea Azul

Recorrerá al día unos 58 kilómetros, en una prueba física de gran exigencia.

Los entrenamientos son duros, para alcanzar el máximo nivel de exigencia.

Fermín Cabanillas. El deportista sevillano Sergio Rodríguez iniciará el 30 de marzo una aventura que le llevará a correr 350 kilómetros en seis días, un recorrido de 58 diarios para recorrer todos los pueblos de la ruta de Washintong Irving, que le inspiró para escribir su obra ‘Cuentos de la Alhambra’.

La prueba que afrontará este ultracorredor se denomina World Trekking Washintong Irving 19, y tiene previsto iniciarse en el Alcázar de Sevilla, para terminar en La Alhambra, tras recorrer buena parte de Andalucía de oeste a este, según se refleja en el blog en el que está contando todo el proceso de preparación de la aventura.

Se trata de una acción solidaria, ya que el atleta quiere recaudar fondos con su acción destinada a sufragar parte del proyecto La Azotea Azul, pensado para hacer lo más agradable posible la estancia de los niños que son ingresados en el hospital Virgen del Rocío.




Unas treinta localidades serán testigo del paso del atleta, tras salir de Sevilla de Sevilla capital y pasar por Alcalá de Guadaira, Carmona, Arahal, Marchena, Écija, Osuna, Estepa, La Roda de Andalucía, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina, Antequera, Archidona, Loja, Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Alhama de Granada, Montefrío, Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina, Santa Fe y Granada.

Su idea supone homenajear a uno de los grandes personajes de la literatura del siglo XIX, y lo realiza después de que en 2017 hiciese lo propio con Blas Infante, recorriendo durante 18 días la distancia de Marrakech a Sevilla tirando de un trineo. 






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.