Redacción. Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, invertirá más de 240.000 euros en fortalecer el suministro eléctrico del barrio del Tiro de Línea en Sevilla. Para ello, técnicos especializados de la compañía eléctrica han comenzado las obras para la sustitución de 4.000 metros de cableado de media tensión y la canalización de 250 metros.
Este nuevo cableado cuenta con la última tecnología y contribuye al fortalecimiento de la red, lo que redundará en la calidad del servicio de los clientes de esta zona. Además, la compañía eléctrica reformará tres centros de transformación de este barrio, adaptando estas infraestructuras al refuerzo de la red eléctrica de media tensión.
Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Sevilla, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas sevillana para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.