Refuerzan la red de baja tensión en la barriada Felipe II

Con una inversión de 100.000 euros.

0
34

Redacción. Endesa ha acabado el refuerzo de la red de baja tensión en la barriada de Felipe II con objeto de mejorar la calidad del servicio y reforzar el suministro. Tras la construcción de una nueva red de baja tensión a través de más de 100 metros de canalizaciones para la que se instalaron 300 metros de cable trenzado de baja tensión y 1.160 metros subterráneo en la calle Sierra de la Vicaría, la compañía ha realizado un desdoblamiento de las redes de baja tensión, lo que ha permitido ampliar la capacidad de la red, crear nuevas salidas y posibilitar un reparto de las cargas.

Estos trabajos de mejora han supuesto una inversión de 100.000 euros y forma parte de los planes de actuación previstos por e-distribución, filial de distribución de Endesa, en el trienio 2020-2022 para el Distrito Sur. En esta zona, entre otras actuaciones, Endesa ha llevado a cabo el refuerzo de 30 kilómetros de cableado subterráneo de media tensión, así como la mejora de ocho centros de transformación, duplicando su capacidad en potencia, y la instalación de 26 telemandos.

Endesa sigue realizando mejoras en la red de los barrios de Triana, Los Diez Mandamientos, Ciudad Jardín, Nervión, y Casco Histórico, unas actuaciones previstas en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 están suponiendo 43,5 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here