Refuerzan las infraestructuras eléctricas en Marchena

En este marco, detalla que esta actuación, que ha supuesto una inversión que supera los 2.900 euros, beneficiará a unos 700 clientes de la zona Ronda Norte de Marchena.

0
87
Refuerzan las infraestructuras eléctricas en Marchena

Redacción.  La compañía Endesa ha presentado al Ayuntamiento del municipio sevillano de Marchena un plan de inversiones para este año que supera los 80.000 euros y que tiene como objetivo digitalizar y reforzar el suministro eléctrico en esta localidad.

El plan desarrollado por Endesa para esta localidad pasa por la renovación de dos kilómetros de cableado y la reforma de un centro de transformación ubicado en la Ronda Norte. Indica que precisamente esta actuación es la que acaba de finalizar dotando a este centro de transformación de la última tecnología y preparándolo para recibir nuevas líneas de media tensión en el futuro.

En este marco, detalla que esta actuación, que ha supuesto una inversión que supera los 2.900 euros, beneficiará a unos 700 clientes de la zona Ronda Norte de Marchena.

Plan de sustitución de cableado de media tensión

Estos trabajos se han llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Marchena que ha seguido de cerca las obras de mejora realizadas en los primeros meses del año. Endesa sigue trabajando en esta localidad desarrollando también un plan de sustitución de cableado de media tensión que supondrá un refuerzo en la calidad de suministro de todos los clientes de Marchena.

En particular, Endesa tiene previsto construir 1.300 metros de cableado de media tensión subterráneo, eliminando el tendido aéreo existente entre la Ronda Norte y la Carretera de Carmona de Marchena aprovechando la ejecución de la Ciclosenda Norte que promociona el Ayuntamiento marchenero y la canalización para líneas prevista por el consistorio en dicho proyecto «en un claro ejemplo de unir sinergias y de colaboración mutua». Con esta medida, que supone una inversión de más de 35.000 euros, se consigue reforzar la calidad de suministro en estas zonas, que contarán con la última tecnología.

Por último, los técnicos de Endesa llevarán a cabo la construcción de más de 600 metros de línea de media tensión subterránea en la zona de la Plaza de Abastos. El nuevo cableado que se instalará por la calle San Sebastián de Marchena contará con la última tecnología y beneficiará no solo a la plaza de Abastos, sino a todos los clientes de la zona, unos 1.400. Esta actuación supondrá una inversión de más de 45.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here