Redacción. La delegada territorial de Educación y Deporte, María José Eslava, ha visitado las instalaciones del hospital de Osuna, Nuestra Señora de las Mercedes, donde ha hecho entrega de las tablets que estarán a disposición de los alumnos que reciben atención educativa en el hospital en las aulas hospitalarias.
Durante el primer trimestre, un total de 193 alumnos han recibido atención educativa en el hospital de Osuna. De ellos, a un 46,6% de alumnos se les atiende en las aulas hospitalarias, mientras que un 43,6% reciben atención dentro de su habitación y un 9,8% en ambos espacios.
La delegada ha destacado “el papel fundamental de los docentes para que estos escolares puedan continuar su aprendizaje”. Además de las cualidades humanas y formación profesional necesarias para llevar adelante esta labor docente, que en ocasiones se desarrolla con dificultades por las características específicas de cada alumno y alumna del aula, reforzar la labor con materiales y dispositivos digitales facilitan el buen desarrollo y motivación de los alumnos que pasan por este centro hospitalario.
106 tablets y 45 portátiles
Por ello, ha mencionado que la llegada a las aulas hospitalarias de puzzles, pictogramas, juegos memorísticos, materiales multisensoriales, libros didácticos y de apoyo curricular, desde la etapa de infantil hasta la de Secundaria obligatoria ayuda a mantener la motivación y la recuperación, tanto física como emocional y cognitiva de los alumnos ingresados, además de ser un derecho fundamental del niño/a el que deba seguir su formación académica.
La Junta de Andalucía ha aumentado los recursos didácticos y digitales de las 4 aulas hospitalarias que se encuentran en los hospitales públicos de la provincia de Sevilla, con una inversión de 22 mil euros destinados a mejorar los recursos curriculares, didácticos y adaptados al alumnado que requiere el servicio de una enseñanza hospitalaria, junto a 20 tablets para el uso y disfrute de los menores.
En Andalucía, las aulas hospitalarias recibirán 97.900 euros en material para que puedan mejorar su funcionamiento. Se han repartido 106 tablets y 45 portátiles e impresoras además de material bibliográfico.