Redacción. Coincidiendo en esta ocasión con el inicio de la Velá del barrio sevillano, la Regata Nocturna de Triana alcanzaba este fin de semana su séptima edición. Para la ocasión, un centenar de remeros y 20 tripulaciones procedentes de cuatro clubes de la capital andaluza tomaron parte en la noche de este viernes en la también denominada Triana Rowing Night.
La competición, enmarcada en el calendario de la Federación Andaluza de Remo y los actos oficiales de la Velá de Triana, se disputaba en la modalidad de yola a cuatro sobre la distancia de 300 metros en un campo de regatas situado en el tramo del río Guadalquivir comprendido entre los puentes de Triana y San Telmo que las embarcaciones cubrieron dos veces tras realizar una ciaboga o giro.
Organizada en colaboración con la Junta Municipal del Distrito Triana, el Instituto Municipal de Deportes y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de las firmas Horizon Sport Wear, MRW Triana-Los Remedios y Klarson Audiovisión, los espectadores pudieron seguir las regatas desde la calle Betis, el Paseo Marqués de Contadero, el Muelle de la Sal o los puentes a través de las luces led incorporadas a las embarcaciones participantes.
En cuanto a los protagonistas, el Club Náutico Sevilla lideró el palmarés de la prueba trianera al acumular dos oros, en las categorías veterano masculina y mixta, y un segundo puesto. Tras él,
el C.R. Guadalquivir 86 se hizo asimismo con otras dos victorias, en las pruebas absoluta masculina y femenina, mientras que el C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla se impuso en la categoría veterano femenina.
Por su parte, el C.D. Remo San Jerónimo completó la nómina de medallistas y participantes con cuatro segundos puestos y tres terceras posiciones.
La entrega de trofeos de la VII Regata Nocturna de Triana contó con la presencia de los directivos de la Federación Andaluza de Remo Fernando Briones y Jesús Martínez, a los que acompañaron por parte del Distrito Triana Jose María Merchán y Miguel Ángel Valle y en representación de MRW Triana y Los Remedios Charo Calderón y Rubén Valladares.