Regresa la concentración de vehículos clásicos a Utrera

0
59

Redacción. La delegada de Festejos y Turismo, M.ª Carmen Cabra, ha presentado hoy en la Casa Surga la IV Concentración Vehículos Clásicos de Utrera con la que el Ayuntamiento colabora. La acompañaron en la presentación el secretario de la asociación Vehículos Clásicos de Utrera, Antonio  Puerta, y uno de sus vocales, Pablo Pozos.

Ruta establecida

La cuarta edición de este evento se celebrará el próximo sábado 2 de octubre y el punto de encuentro será el Hostal Restaurante El Gran Chaparral de 9:00 a 11:00 de la mañana.

A las 11:30 se trasladará hasta la el recinto ferial y más tarde comenzarán el tradicional paseo por las calles de Utrera que terminará en la Plaza del Altozano, donde se situará la exposición estática para el disfrute de todos los aficionados y de todos los ciudadanos de Utrera.

A continuación, una vez se alcance la plaza del Altozano, se llevará a cabo visitas turísticas a distintos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Castillo, la Iglesia de Santiago y el edificio del Ayuntamiento. 

Participación solidaria

Según explicó en la presentación el secretario, Antonio Puerta, “sobre las 2 de la tarde , como en ediciones anteriores  se entregarán los premios, en esta edición, al que viene desde más lejos, al más antiguo y al mejor restaurado”.

Por su parte, la delegada de Festejos, Carmen Cabra, aseguró que están «muy contentos de ir recuperando eventos y esperemos que vuelva a tener el gran éxito de participación de las ediciones anteriores”. Recordemos que la anterior edición se celebró en mayo de 2018 y que participaron un total de 120 vehículos clásicos.

Este año cuentan con la colaboración de la ONG SOS Ayuda sin Fronteras que aportará su cooperación en la organización del evento. A cambio, la inscripción de este año en vez de una aportación económica será una aportación de material escolar que recogerá dicha ONG y que destinarán a familias que lo necesitan en estos momentos de vuelta a colegio y que atraviesan momentos difíciles, debido a la pandemia. También tendrán un stand montado en la plaza con el que pretenden realizar una recogida de material escolar durante la jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here