Rehabilitan dos edificios de la Plaza de la Magdalena para convertirlos en un hotel de 5 estrellas súper lujo

1
328
El Hotel se ubicará en la Plaza Magdalena.
clinica santa isabel
El hotel se ubicará en la Plaza Magdalena.

Redacción. La empresa constructora Byco ha iniciado la reforma integral de los edificios que albergarán un hotel de cinco estrellas súper lujo en la Plaza de la Magdalena de Sevilla. El alojamiento abrirá sus puertas en los primeros meses de 2020 y será gestionado por la cadena hotelera internacional Radisson Hotel Group, que cuenta con más de 1.400 hoteles en cartera en todo el mundo.

La inversión por parte de la propiedad, Varia PLAZA Magdalena, S.L. sociedad perteneciente a Millenium Hotels Real Estate, S.A., supondrá un cambio de uso de dos inmuebles, uno ubicado en la Plaza de la Magdalena 1, que ha servido como sede de El Corte Inglés y cuenta con 40 años de antigüedad, y otro sito en la Calle Rioja 26, que es la antigua sede del BBVA y data de finales de los años 50.

Con un presupuesto que supera los 7 millones de euros, el proyecto de rehabilitación que llevará a cabo Byco contempla la remodelación de los rasgos constructivos de ambos inmuebles, el refuerzo de la cimentación y de las estructuras existentes, así como la adaptación al nuevo uso de los edificios con más de 6.000 m2. La duración de la obra será de 14 meses con vistas a su apertura antes de la primavera de 2020, en la que se celebran la Semana Santa y Feria de Abril, eventos de vital importancia para el sector turístico en la ciudad.

José Manuel Madueño, director de contratación de la Territorial Sur de Byco, ha destacado la particularidad de este proyecto. “El cambio de uso de estos edificios supone para la compañía un importante reto al realizar las reformas y refuerzos estructurales de los edificios que acogerán el alojamiento más lujoso de la ciudad. Este acuerdo con Millenium Hotels Real Estate respalda el esfuerzo y la apuesta de Byco por productos de alta calidad y se enmarca en la política de la compañía de potenciar nuestra área de rehabilitación singular y hotelera”.

El objetivo de las actuaciones es transformar ambos inmuebles, que acogerán 89 habitaciones de lujo, de las que 12 serán suites. El primero, antigua sede de El Corte Inglés es un edificio exento que cuenta con planta baja, cuatro plantas en altura y ático. El segundo, que sirvió como sede del BBVA, está adosado a otro inmueble y cuenta con cuatro plantas sobre rasante y un sótano.

Además, el complejo contará con amplias zonas comunes, en las que se ubicarán un restaurante de autor y un rooftop con piscina desde el que se podrá apreciar una de las mejores vistas de la ciudad. El proyecto de rehabilitación ha corrido a cargo de los arquitectos Nadine Pieper y Etienne Borgos del estudio de arquitectura y diseño con sedes en Londres y Barcelona, Borgos Pieper.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here