Universidad de Sevilla

Renace la obra de Federico García Lorca en El Viso del Alcor

La Jauría Teatro representarán esta obra breve de García Lorca.

La obra será presentada este sábado 2 de febrero.

Redacción. Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín una de las obras de Federico Gracía Lorca, será presentada en la Casa de la Cultura de El Viso del Alcor, este sábado 2 de febrero a las 20.00 horas.

La entrada es completamente gratuita, hasta llenar el aforo.  La Jauría Teatro será la compañía que represente esta obra.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín, “es una obra dramática breve que Lorca empezó a escribir en 1923 y que terminó en 1926. La obra estuvo censurada primero durante la dictadura de Primo de Rivera, por lo que no se estrenó hasta 1933, y luego por la dictadura franquista. La obra nos muestra en su contenido, como una joven enamoradiza es obligada por su madre a casarse con un señor adinerado mucho mayor que ella. Los matrimonios forzados y la falta de libertad de decisión de la mujer, son dos de los mensajes que Lorca nos manda en este texto”.

Jiménez ha añadido que “La Jauría Teatro, compañía que pone esta obra en escena, pretende denunciar estos actos, que lamentablemente siguen ocurriendo hoy día en distintas culturas. Siempre con su particular ironía y desenfado, La Jauría consigue que esta propuesta teatral mantenga al público alerta, teniendo en cuenta que la trama conforma una tierna pero desgarrada tragicomedia”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.