Renfe recupera desde el lunes el servicio de cercanías en Sevilla

Renfe va a lanzar “Estar cada vez más cerca depende también de ti”, una campaña de comunicación para dar a conocer a todos los usuarios de Cercanías las recomendaciones, medidas obligatorias y condiciones del servicio que a partir del día 11.

0
554

Redacción. Renfe recuperará a a partir del próximo lunes, 11 de mayo, el servicio en las Líneas C-1 y C-5 de Cercanías de Sevilla, que, con la entrada en vigor de la Fase 1 de desconfinamiento, operarán al 74 % de su capacidad total.

De esta forma, contarán con el 100 % de su servicio tanto la Línea C-1 (Lora del Río-Sevilla-Utrera-Lebrija) como la C-5 (Benacazón-Sevilla-Jardines de Hércules), con una frecuencia de 80 trenes diarios en la primera y 43 en la segunda.

Por su parte, mantienen la oferta a la que se adaptaron el 27 de abril las líneas C-3 (Sevilla-Cazalla/Constantina) y Circular C-4 (Sevilla Santa Justa-Palacio de Congresos), con 2 y 20 trenes diarios respectivamente, mientras que la C-2 (Sevilla Santa Justa-Cartuja) seguirá sin funcionar.

Renfe ha señalado que desde la declaración del Estado de Alarma motivada por la pandemia de coronavirus, ha adaptado sus servicios de Cercanías a las necesidades de los distintos escenarios de movilidad decretados por el Gobierno, para cumplir con las medidas de seguridad entre viajeros y ofrecer un servicio básico a quienes tienen que desplazarse, por motivos inaplazables o profesionales, a sus lugares de trabajo.

Añade que la recuperación de la actividad habitual será paulatina y adaptada la demanda de cada núcleo, garantizando un número de frecuencias suficiente para facilitar la distancia de seguridad entre viajeros y para evitar aglomeraciones.

A este respecto, Renfe incrementará las frecuencias, especialmente durante las horas punta para garantizar la movilidad de los viajeros.

Por ello, Renfe va a lanzar “Estar cada vez más cerca depende también de ti”, una campaña de comunicación para dar a conocer a todos los usuarios de Cercanías las recomendaciones, medidas obligatorias y condiciones del servicio que a partir del día 11.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here