Redacción. El tren ha sido la opción elegida por más de 200.000 viajeros para llegar y salir de Sevilla durante la semana de la Feria, que coincidió en sus primeros días con la festividad del 1 de mayo en varias comunidades autónomas. Los servicios de Alta Velocidad de Renfe con origen y destino Sevilla superaron los 100.000 clientes desde el viernes 29 de abril hasta el domingo 8 de mayo.
De ellos, cerca de 90.000 viajaron en los trenes que unen la capital andaluza con Madrid, a los que se suman los clientes de los trenes que conectan a diario Sevilla con Aragón y Cataluña. El viernes día 6 de mayo fue la jornada de mayor movimiento de clientes entre Sevilla y Madrid, con 11.400 viajeros entre ambas ciudades.
Por su parte, los diferentes servicios públicos de Renfe (Cercanías, Media Distancia y Avant) sumaron 102.000 clientes con origen y destino Sevilla durante la semana de la Feria. Renfe ha ofrecido esos días un «importante operativo» de refuerzos que ha permitido incrementar la oferta de plazas en sus servicios, especialmente en la relación con Madrid, donde circularon 81 trenes en doble composición desde el viernes 29 hasta el domingo 8 de mayo.
La práctica totalidad de servicios de Renfe que tienen como origen o destino Sevilla circulan con tracción eléctrica, lo que «contribuye a impulsar una movilidad sostenible y el uso de un transporte colectivo que reduce las emisiones de gases contaminantes», ha especificado la empresa. Toda la energía de los trenes eléctricos de Renfe cuenta con certificación de garantía de origen 100% renovable.