Redacción. El Ayuntamiento, a través de su Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, inicia el 21 de mayo la obra para renovar el pavimento de la calzada de la Avenida de las Ciencias, un proyecto que ha contado con un presupuesto de licitación de 640.243 euros, y en cuya ejecución serán necesarios cortes parciales en la circulación de esa vía. No obstante, los trabajos se realizarán en horario nocturno, a fin de minimizar la afección al tráfico y las molestias a vecinos y vecinas, y con anterioridad este martes se intervendrá puntualmente en los bordillos de varios tramos de su mediana. En conjunto, el plazo máximo de ejecución de estas obras será de dos semanas.
Se trata de renovar por completo el pavimento de la calzada, ahora en mal estado de conservación debido, principalmente, al envejecimiento de las mezclas, la acción de la lluvia y el elevado tráfico rodado que soporta esta vía, al ser una de las arterias del barrio de Sevilla Este. En consecuencia, el firme presenta fisuras y cuarteamientos.
Esta intervención presenta dos aspectos fundamentales: por un lado, trata de solucionar los problemas de conservación de la calzada y, por otro, se pretende amortiguar el ruido generado por el tráfico rodado mediante un pavimento fono reductor, que disminuye el ruido debido a la circulación. En concreto, el material es un pavimento flexible de pequeño espesor, con granulometría y huecos adecuados en esta mezcla suficientes como para absorber parte del ruido. Este pavimento ofrece, asimismo, otras ventajas como una mejor resistencia al agua, al envejecimiento y a deformaciones plásticas, así como el doble de durabilidad respecto de las otras mezclas (de hasta veinte años).