Reparan la estructura del puente de la A-92 en el término de Aguadulce

Las obras se acometen debido a los daños causados por el choque de un vehículo pesado contra las vigas del puente.

0
72

Redacción.  La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación en Sevilla, ha anunciado las reparaciones del puente que conecta la autovía A-92 con las localidades de Gilena y Pedrera a través de la carretera A-8326 y de un tramo de la A-353, unas obras que se sitúan en el punto kilométrico 96 de la autovía en el término municipal de Aguadulce.

Las obras se acometen debido a los daños causados por el choque de un vehículo pesado contra las vigas del puente, ya que la estabilidad estructural del paso superior se vio comprometida, existiendo riesgo de derrumbe, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Por este motivo, y con el fin de que no vuelvan a producirse situaciones similares, la Junta ha apuntado que se va a elevar la cota del tablero del puente, de forma que se permitirá pasar transportes de mayores dimensiones a través del mismo.

Seguridad vial

La delegada de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha subrayado que «la seguridad vial es una prioridad para la Junta de Andalucía, con actuaciones encaminadas a asegurar que la circulación se realice en condiciones adecuadas y de calidad para el usuario, garantizando la accesibilidad y movilidad a todos los ciudadanos».

Cayuelas ha explicado que las obras, que cuentan con un presupuesto de casi 450.000 euros –449.788,45–, se acometerán de «manera inmediata» y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. Las actuaciones consistirán en la sustitución del tablero completo del puente, que está compuesto por cuatro vigas Doble T de hormigón armado de 1,50 metros de canto, por siete vigas Doble T también de hormigón armado de 1 metro de canto en los dos vanos, para de esta manera poder incrementar el gálibo del puente en 0,50 metros.

La Junta ha señalado que la estructura dañada cuenta en su proximidad con un área de servicio dotada de restaurante y una estación de servicio con un alto paso de vehículos, sobre todo pesados, con un flujo de tráfico que oscila entre los 15.000 y 25.000 vehículos al día, mientras que la incidencia media de las carreteras A-8326 y A-353 es de 3.081 vehículos al día con un porcentaje de vehículos pesados del 6%, siendo la conexión más directa de los municipios de Gilena y Pedrera con la capital sevillana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here