Reparten casi 3.000 pares de zapatos a familias vulnerables sevillanas al inicio de curso

La campaña 'Zapatos nuevos' tiene por objetivo rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica.

0
2

Redacción.  CaixaBank, a través de la aportación económica de la Fundación ‘la Caixa’, repartirá un total de 2.971 pares de zapatos a través de distintas entidades sociales sevillanas, acompañando así a “un buen número” de familias en situación de vulnerabilidad en el comienzo de curso. El importe destinado a esta acción es de casi de 29.000 euros, distribuidos en pares de zapatos de tamaño infantil y adulto.

El director comercial en Sevilla de CaixaBank, Ignacio Blasco; la presidenta de la Asociación Entre Amigos, María José Domínguez; y la delegada de Fundación ‘la Caixa’ en Andalucía, Yolanda López han asistido al acto de presentación, que ha tenido lugar este jueves en la sede de la Asociación Entre Amigos, en el Polígono Sur.

‘Zapatos nuevos’

La campaña ‘Zapatos nuevos’ tiene por objetivo rebajar el esfuerzo económico que supone para muchas familias la adquisición de calzado de manera periódica. La finalidad que persigue esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema.

Para ello, se cubrirán las necesidades básicas proporcionando zapatos nuevos a niños y adultos de familias vulnerables, con la colaboración de diversas entidades sociales de Sevilla, como la propia Asociación Entre Amigos, La Casa de Todos, la asociación Hermanamientos, y distintos comedores sociales de la provincia, entre otras entidades, así como la colaboración de los voluntarios de ‘la Caixa’.

Blasco ha señalado que “el apoyo, un año más, a este programa, constituye una apuesta firme por seguir impulsando proyectos que den respuesta a las necesidades de la sociedad, como es estar cerca de muchas familias que tienen que afrontar gastos importantes a comienzo de curso“. “Se hace a través de la entrega de kits escolares y también de pares de zapatos nuevos, renovando como cada septiembre la ilusión de acompañar a muchos niños en su vuelta al cole”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here