Redacción. Un total de 140 familias necesitadas de la localidad de Los Palacios han recibido durante estos días un lote de alimentos. Una ayuda que procede de la colaboración que realiza el Banco de Alimentos y la Delegación Municipal de Servicios Sociales que, además cuenta con la aportación de fondos propios del Ayuntamiento palaciego. Con esta iniciativa se pretende, un año más, que las personas más necesitadas del municipio puedan pasar dignamente estos días de Navidad.
Con la llegada de estas fiestas, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca vuelve a hacer un reparto especial de alimentos del que serán beneficiarias las familias más desfavorecidas de la localidad. Se trata de una nueva entrega como las que semanalmente lleva a cabo la Delegación Municipal de Servicios Sociales pero donde se incluyen algunos detalles típicos de estas fechas.
Estas bolsas de alimentos y productos de primera necesidad proceden de las entregas que periódicamente llegan a la localidad desde el Banco de Alimentos de Sevilla pero además, según la delegada municipal de Servicios Sociales, Carmen María Molina, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca también realiza un esfuerzo económico importante con fondos propios, para que en esta ocasión la bolsa entregada incluya mayor cantidad y más variedad ante estos días tan especiales, «es un reparto que cada semana hacemos, pero este es un poco más particular, ya que al lote de alimentos cárnicos y de productos de limpieza para el hogar e higiene personal, se le añade un lote especial de Navidad, porque en estos días las familias se reúnen en torno a una mesa y aquellos hogares que por diversas circunstancias lo están pasando mal económicamente, pues tengan también unas mejores condiciones para disfrutar de estas fechas».
La Delegada de Servicios Sociales quiso también destacar el esfuerzo que durante todo el año realizan los voluntarios para poder llevar a cabo estas entregas semanales de alimentos. Serán un total de 140 familias palaciegas las que se beneficien de estas ayudas alimenticias, familias inscritas previamente en el Banco de Alimentos y, tomadas en cuenta por la Delegación de Servicios Sociales, ante los registros económicos que cumplen.