Rescatada una mujer tras lanzarse al Guadalquivir entre Villaverde y Brenes

Ocurrió el pasado domingo.

0
68

Redacción. Bomberos del parque de Cantillana han rescatado este domingo a una mujer  que se había lanzado al río Guadalquivir para, presuntamente, acabar con su  vida. Según  han informado en sus redes sociales Bomberos de la Provincia de Sevilla, recibieron a las 15:42 horas un aviso para un acudir a un presunto intento de suicidio.

En la llamada se alertaba de que «en el puente sobre el río Guadalquivir situado en la carretera Villaverde-Brenes se encuentra una mujer descalza en el exterior con intención de arrojarse». De hecho, en el trayecto de ida hacia dicho puente los bomberos son informados de que esta persona ya se ha lanzado al agua.

Al llegar al lugar del suceso, los bomberos encontraron una bomba urbana ligera, a la víctima y a dos personas (un agente de la Guardia Civil y un varón -al parecer, su pareja-) en el río intentando realizar el rescate ya exhaustos y requiriendo más ayuda. Así, dos efectivos de bomberos del parque Cantillana se lanzaron al agua desde el margen del río para socorrer a las personas que se encontraban en ella.

La mujer, semi sumergida, fue rescatada consciente y con grandes síntomas de hipotermia, aunque esta «impide por todos los medios que sea auxiliada realizando movimientos violentos». Una vez a salvo, la joven, de 29 años, fue trasladada en ambulancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here