Redacción. La Guardia Civil ha rescatado durante la pasada noche a un vecino de 72 años del municipio sevillano de Alcolea del Río. El hombre se hallaba desorientado y con síntomas de hipotermia en un monte ubicado entre este municipio y Villanueva del Río y Minas.
Según ha informado la Guardia Civil, el desaparecido salió en la tarde del jueves a buscar setas con un amigo. Durante la búsqueda, ambos se separaron perdiendo el contacto, lo que provocó la desorientación del individuo.
Fue el amigo quien alertó a la Guardia Civil, que activó de inmediato un
dispositivo de búsqueda que se extendió por la mancha del terreno indicado. Tras varias horas de intensa búsqueda, en la que se han implicado efectivos de la Guardia Civil de los Puestos de Lora del Río, el Pedroso, Alanís de la Sierra, La Puebla de Cazalla, así como componentes del Destacamento de Tráfico de Lora del Río y Policía Local de Alcolea, finalmente, el hombre fue localizado en las inmediaciones de un barranco de la zona conocida como La Loma.
El hombre permaneció en esta zona de monte durante más de siete horas, hasta su localización y rescate, sufriendo las consecuencias de la lluvia y el fuerte descenso de temperatura al caer la noche, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de emergencia del Consultorio de Alcolea del Río, desde el que fue derivado al Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla con un importante cuadro de hipotermia.