Redacción. Una vecina de Sevilla de 49 años ha sido denunciada por un presunto delito de maltrato animal, tras dejar a su perro encerrado en el coche aparcado a pleno sol. La temperatura fuera era de 40 grados. Fue rescatado por un agente de la Policía Local.
Sobre las 14:00 horas de este miércoles, una vecina del barrio de Nervión avisaba al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, informando de la presencia de un perro encerrado en el interior de un vehículo.
Estaba estacionado desde las 10.00 horas de hoy, a pleno sol, cuando está en vigor un aviso amarillo por altas temperaturas.
Rescate
Inmediatamente, una dotación de Policía Local, según informa en sus redes Emergencias del Ayuntamiento, se personaba en el lugar.
Comprobados los hechos, fracturaron inmediatamente una ventanilla del turismo, y rescataron un ejemplar de yorksire terrier del interior.
El animal, prácticamente desvanecido, fue recuperado en el exterior gracias a la colaboración de los ciudadanos con la Policía Local.
Si en el exterior del vehículo los termómetros marcaban 40 grados centígrados, en el interior del vehículo la temperatura podría superar entre 10 y 15 grados más.
Vehículo retirado
Mientras el vehículo era retirado a los Almacenes Municipales, los agentes trasladaron al animal hasta el Centro Zoosanitario Municipal para su revisión veterinaria.
Hasta estas dependencias se trasladó la propietaria. Fue identificada y denunciada por estos hechos. Además, había incumplido el calendario de vacunación del animal.
Sin embargo, la mujer no admitió que había cometido una irresponsabilidad. A pesar de lo ocurrido, insistía en que al perro no le pasaba nada, y no es primera vez que ocurría algo algo así. Tras la notificación de la instrucción del atestado, se hizo cargo del animal.